Demanda de juicio ordinario mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEMANDA DE JUICIO ORDINARIO MERCANTIL

__________________________
VS
__________________________

C. JUEZ DE LO CIVIL
P R E S E N T E

________________________, en mi carácter de apoderadogeneral para pleitos y cobranzas del señor _______________________, lo que acredito con la copia certificad ante el notario público del poder otorgado a mi favor por el antes mencionado, con domiciliopara oír y recibir todo tipo de documentos y notificaciones el ubicado en _________________________, autorizando para oírlas y recibirlas en mi nombre a los CC. ______________________________, anteusted con el debido respeto comparezco y expongo:

Ocurro mediante el presente escrito a demandar en la vía ordinaria mercantil al señor ________________________, quien puede ser emplazado a juicio enel domicilio ubicado en _______________________, y de quien reclamo el pago de las siguientes:

PRESTACIONES

a. La cantidad de $__________ (_______________________), por concepto de suerteprincipal, importe derivado de la factura numero ____________ que suscribió a favor de mi representada.

b. El _________% sobre el importe de la suerte principal, por concepto de indemnización por dañosy perjuicios que sufriera mi representada porque el cheque no fue pagado por el librador.

c. Los gastos y costas que se originen con la tramitación del presente juicio.

Fundo mi demanda en lossiguientes hechos y preceptos legales:

HECHOS

Narrar todo los hechos que dieron origen a la acción intentada.

DERECHO

Es aplicable al presente juicio lo establecido por los artículos 6,de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

El procedimiento quedará regulado por lo establecido por los artículos ________________ del Código de Comercio.

Por lo anteriormenteexpuesto y fundado, A USTED CIUDADANO JUEZ, atentamente pido se sirva:

PRIMERO. Se me tenga mediante el presente escrito y documentos que se anexan, en mi carácter de apoderado general para pleitos y...
tracking img