demanda laboral con mandato

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
H. JUNTA LOCAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE
CELAYA, GUANAUATO
PRESENTE.-


C. xx, mexicano mayor de edad, por mi propio derecho en mi carácter de trabajador actor, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones ubicado en CALLE RETORNO DE ÁLAMOS NUMERO 105 DE COLONIA ESIDENCIA DE ESTA CIUDAD DE CELAYA, GUANJUATO, nombrando como mi apoderada legal a la LICENCIADASANDRA LORENA LOPEZ VAZQUEZ, en términos de la carta poder anexa y de conformidad a lo dispuesto por los artículos 530 al 534, 692, 694 de la Ley Federal del trabajo en vigor, con el debido respeto comparezco a exponer:

Que en la VIA ESPECIAL LABORAL, vengo a demandar a las personas morales denominadas NATIONAL MARKETING S.C. y GRUPO MISTER T S.A. DE C.V., la primera con domicilio ubicado enAVENIDA MIGUEL NEGRETE NUMERO 2703, COLONIA FRANCISCO Y MADERO, PUEBLA, PUEBLA, C.P. 74290, e indistintamente e igual que la segunda el ubicado en EJE MANUEL J. CLOUTHIER ESQUINA AVENIDA EL SAUZ NUMERO 801 PARQUE CELAYA, LOCAL B-20, B-21 Y B-22 DE ESTA CIDUAD DE CELAYA, GUANAJUATO, domicilio que se señala para que sean debidamente notificadas, citadas y emplazadas a juicio; de las cuales reclamo lasprestaciones laborales basándome en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho:

P R E S T A C I O N E S:

A) El pago de la cantidad de $2,000.00 (DOS MIL PESOS 00/100 M.N.) por concepto de COMISIONES DEVENGADAS y no pagadas, correspondientes al 1.5% sobre ventas realizadas por el suscrito en el periodo de trabajo comprendido desde el mes de marzo del 2012, en razón de que noobstante las genere al servicio de la patronal demandada, estas ha omitido cantidad alguna por este concepto aquí reclamado; lo anterior de conformidad atento a lo que disponen los artículos 82, 84, 88, 99 y 132 fracción II de la Ley Federal del Trabajo.
B) El pago de VACACIONES Y PRIMA VACACIONAL consistente en un 25% de la cantidad que me corresponde por concepto de vacaciones proporcionales ycorrespondientes al último año de servicio prestado a la patronal y hasta la fecha de mi separación; así como AGUINALDO, proporcional y correspondiente al tiempo de servicios prestados a la patronal en este año y hasta la fecha de mi separación; ya que la misma me adeuda dichas prestaciones, de conformidad a lo dispuesto por los artículos 76, 78, 80, 87 de la Ley Federal del Trabajo.

H E C H OS:

1) El suscrito trabajador ingrese a laboral para la patronal demandada, a partir del 16 de Septiembre del año 2010, siendo contratado para tal efecto por NATIONAL MARKETING S.C. pero desempeñando físicamente mi trabajo en el domicilio EJE MANUEL J. CLOUTHIER ESQUINA AVENIDA EL SAUZ NUMERO 801 PARQUE CELAYA, LOCAL B-20, B-21 Y B-22 DE ESTA CIDUAD DE CELAYA, GUANAJUATO y al servicio de GRUPOMISTER T S.A. DE C.V. quien por tanto era beneficiaria directa de mis albores, raspón por la cual demando a ambas empresas ( a la segunda como solidariamente responsable ), con el puesto de asesor (ventas), con una jornada laboral diaria de 10:30 a 21:00 horas, de lunes a jueves con dos horas de alimentos, de viernes a domingo con una hora y media para alimentos, seis días de cada semana (más undía de descanso variable) y percibiendo un salario promedio quincenal de $3,000.00 (tres mil pesos 00/100 M.N.) que se integra por un salario fijo de 1,700.00 (un mil setecientos pesos 00/100 M.N. mas comisiones del 1.5% sobre la venta (siendo de señalar que las comisiones que se me pagaban en el mes siguiente a aquel en que se efectuó la venta sobre las que se generó la comisión).
2) El 30 demarzo de 2012, al terminó de mi jornada de trabajo, decidí por razones personales dar por terminada mi relación laboral con la parte demanda; y aunque en lo sucesivo reclame las prestaciones correspondientes, en fecha en que se no he recibido cantidad alguna por las mismas y es razón por la cual interpongo la presente demanda.


D E R E C H O:
Es competente para conocer esta H. Junta del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato De Demanda De Revocacion De Mandato
  • Demanda Laboral
  • Demanda Laboral
  • Demanda Laboral
  • Demanda laboral
  • Demanda laboral
  • Demanda Laboral
  • Demanda Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS