Demanda mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JAVIER MALDONADO MORA
VS
CARLOS ALBERTO CEDILLO
ALEJO
JUICIO: EJECUTIVO MERCANTIL
ESCRITO INICIAL

C. JUEZ CIVIL DE CUANTÍA MENOR
EN TURNO DEL DISTRITO JUDICIAL
DE NEZAHUALCOYOTL.
P RE S E N T E

JAVIER MALDONADO MORA, promoviendo por mi propio derecho señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos aún los de carácter personal el Boletín Judicial y Lista de este H. Juzgado; y autorizando para los mismo efectos a los C. Profesionistas en Derecho: JOSE BLADIMIR BERMUDEZ BOCANEGRA, DELIA CRUZ HERNANDEZ, JENNIFER ALEJANDRA CARRANZAVITAL y CARLOS RAFAEL HERRERA CRISTOBAL, ante Usted con el Debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito, en la vía ejecutivo mercantil, en ejercicio de la acción cambiaria directa vengo a demandar del C. CARLOS ALBERTO CEDILLO ALEJO quien tiene su domicilio en particular para ser emplazado para todos los efectos legales a que haya lugar el ubicado en CALLE ABELARDORODRIGUEZ NUMERO VEINTISEIS A, SANTIAGO CUAUTLALPAN, el pago y cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

A) El pago de la cantidad de $ 5,500.00 (CINCO MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M. N.) por concepto de suerte principal, tal y como se acredita con el documento base de la acción que se acompañan a la presente demanda.

B) El pago de losintereses vencidos y no pagados desde el momento en que la demandada incurrió en mora, hasta la total conclusión del presente asunto a razón del 10% (DIEZ POR CIENTO) mensual, tal y como se acredita en los documentos base de la acción.

C) El pago de gastos y costas que el presente juicio origine.

Se funda la presente demanda en los siguientes hechos y consideraciones de Derecho:H E C H O S

1.- Con fecha veintitrés de Julio del año dos mil ocho el C. CARLOS ALBERTO CEDILLO ALEJO, suscribió un pagaré a favor del Señor AGUSTÍN REYES DE LA ROSA por la cantidad de $ 5,500.00 (CINCO MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M. N.), con fecha de vencimiento en su pago el día veintitrés de octubre del año dos mil ocho, pactando un interés para el caso de incurrir enmora del diez por ciento mensual tal y como se acredita en el pagaré que se anexa a la presente.

2.- Con fecha dos de enero del año dos mil diez el C. AGUSTÍN REYES DE LA ROSA, endosó en propiedad el documento base de la acción a favor del suscrito tal y como se acredita con el endoso que obra al reverso del documento base de la acción que se anexa.

3.-El documento basede la acción ha sido presentado para su pago al hoy demandado en forma extrajudicial aún antes de realizado el endoso y con posterioridad al mismo, sin embargo y pese a las múltiples gestiones que ha realizado el suscrito el C. CARLOS ALBERTO CEDILLO ALEJO hoy demandado se ha negado a dar cumplimiento a la obligación contraída subsistiendo hasta el día de hoy la deuda cuyo pago se reclama en lavía y forma propuesta.

D E R E C H O

En cuanto al fondo de la presente demanda son aplicables los artículos 1, 5, 23, 26, 150 fracción II, 170, 173, y demás relativos de la Ley General de Título y Operaciones de de Crédito.

El procedimiento se rige por lo dispuesto en los artículos del 1391 al 1414 del Código de Comercio.

Así mismo de acuerdo a lo establecidopor el artículo 1401 del Código de Comercio, desde este momento se ofrece de mi parte las siguientes:

P R U E B A S

1.- LA CONFESIONAL SOBRE HECHOS PROPIOS.- a cargo del demandado C. CARLOS ALBERTO CEDILLO ALEJO, quien deberá comparecer de forma personal y no por conducto de apoderado legal a absolver las posiciones que previa su calificación de legales se le formularán, apercibido...
tracking img