Demanda mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1095 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RAMIREZ PAGAZA JESUS IVAN
VS
MIGUEL OLASCOAGA PEREZ
ESCRITO INICIAL
JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO
DE TLALNEPANTLA ESTADO DE MEXICO


JESUS IVAN RAMIREZ PAGAZA, en mi carácter de demandante, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos, aún la de carácter personal, la casa marcada con el número 1 de la Cerrada deGuillermo Prieto No. 1, Colonia San Lucas Patoni, C.P. 54100, en Tlalnepantla Estado de México, autorizando para tales efectos a las CC. Licenciadas en Derecho LINDA JAZMIN GARCÌA JIMENEZ y MAYRA SUSANA SANCHEZ MUÑIZ, quienes ejercen su profesión al amparo de las cedulas profesionales número 87654321 y 89765432 respectivamente, ante usted con el debido respeto comparezco a efectos de exponer:

Quepor medio de este escrito en la vía ejecutiva mercantil y en ejercicio de la acción cambiaria directa, vengo a demandar al C. MIGUEL OLASCOAGA PEREZ, quien puede ser emplazado en su domicilio ubicado en el departamento marcado con el número 201, del edificio 72 en la unidad Habitacional Tejabanes, Colonia La Loma Tlalnepantla, Edo. De México las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

A) Elpago de la cantidad de $9,000.00 (NUEVE MIL PESOS 00/100, M.N.), por concepto de suerte principal, consignada al pagaré adjunto a esta demanda como documento base de la acción.
B) El pago de la cantidad $ 28, 080 (VEINTIOCHO MIL OCHENTA PESOS 00/100 M.N.), por concepto de interés moratorio pactado por las partes señalado en el documento base de la acción de 12 por ciento mensual, causados desdela fecha de vencimiento del documento, hasta la fecha de presentación de esta demanda.
C) El pago de los intereses moratorios de doce por ciento mensual, que sigan causando y generando desde la fecha de presentación de esta demanda, hasta la total liquidación del adeudo.
D) El pago de gastos y costas que con motivo de la tramitación del presente juicio, sean erogados por el suscrito,inclusive los de segunda instancia y juicio de amparo en caso de ser necesarios.

Se funda la acción, en los siguientes puntos de hecho y consideraciones de derecho:

HECHOS

I.- Con fecha 7 de mayo de dos mil ocho, el C. MIGUEL OLASCOAGA PEREZ, suscribió de puño y letra un pagaré por la cantidad de $9,000.00 (NUEVE MIL PESOS 00/100 M.N.) pagadero en Tlalnepantla Edo de México y con fecha devencimiento al día siete de agosto de dos mil ocho, tal y como se acredita con el pagaré adjunto a esta demanda, como documento base de la acción.

II.- Como consta en el documento base de la acción, hay un adeudo por parte del C. MIGUEL OLASCOAGA PEREZ, y por más que en reiteradas ocasiones al demandado se le ha requerido el pago del mismo, el demandado se ha negado a efectuarlo, por lo queresulta procedente esta demanda en la vía y forma propuestas.

III.- Toda vez que el título de crédito a que me refiero se ha vencido y en exceso, es que comparezco ante su señoría en la forma y vía propuestas a fin de proceder conforme a derecho.

DERECHO

Son aplicables en cuanto al fondo del presente asunto los artículos de la LEY GENERAL DE TÍTULOS Y OPERACIONES DE CRÉDITO que a continuaciónenumero: 1, 2, 5, 18,29, y del 175 al 196 inclusive, de la Ley citada.
 
En cuanto al procedimiento el mismo se norma por lo dispuesto en los artículos  1391 a 1414 del CÓDIGO DE COMERCIO.
 
La competencia de su señoría se desprende en virtud de lo dispuesto por el artículo 1104, fracción I; del CÓDIGO DE COMERCIO.

PRUEBAS

LA DOCUMENTAL.- consistente en el pagaré de fecha siete de mayode dos mil ocho, suscrito por el C. JESUS IVAN RAMIREZ PAGAZA, a favor del C. MIGUEL OLASCOAGA PEREZ, por la cantidad de $9,000.00 (NUEVE MIL PESOS 00/100 M-N.) pagadero en Tlalnepantla Edo. De México y con fecha de vencimiento al día siete de agosto de dos mil ocho, el cual se adjunta a esta demanda como base de la acción. Esta prueba se relaciona con los hechos primero y segundos de la demanda...
tracking img