demanda municipio pidiendo reinstalación y base

Páginas: 24 (5851 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
EXP. NUM. ________/2012
VICTOR MANUEL FLORES CAMAS
VS
H. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL CONSTITUCIONAL DE ACALA, CHIAPAS


H. TRIBUNAL DEL TRABAJO BUROCRATICO
P R E S E N T E

VICTOR MANUEL FLORES CAMAS por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibirnotificaciones el ubicado en la 10ª sur poniente número 280 de esta Ciudad, y designando desde este momento como mi apoderado legal al C. Licenciado CHRISTIAN MOLINA CRUZ, en términos de las carta poder que adjunto a la presente, ante ustedes con el debido respeto comparezco para exponer:

Que en la vía ordinaria laboral, vengo a demandar de la FUENTE DE TRABAJO DENOMINADA H. AYUNTAMIENTO MUNICIPALCONSTITUCIONAL DE ACALA, CHIAPAS Y/O QUIEN RESULTE RESPONSABLE DE LA MISMA, con domicilio ubicado en la avenida Grijalva sin número, barrio San Pablo de Acala, Chiapas, lugar que ocupa el palacio municipal de ese lugar, el pago y cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

A). La reinstalación inmediata del suscrito en la categoría de Auxiliar Deportivo, en los mismos términos ycondiciones en las que me venía desempeñando al servicio del Ayuntamiento demandado, hasta antes del despido injustificado del que fui objeto, con el salario diario de $230.00 pesos, mas los incrementos y mejoras salariales que se generen durante la tramitación del presente juicio y con la inscripción respectiva al INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO DE CHIAPAS (ISSTECH).B). El pago de los salarios caídos y los que se sigan venciendo, con los incrementos que se produzcan, contados desde la fecha en que fui despedido de manera injustificada del trabajo, y hasta aquella en que se cumplimente de forma definitiva el laudo que se dicte en el presente juicio, tomando como base para su pago, el salario de $230.00 (DOSCIENTOS TREINTA PESOS 00/100 M.N.) que devenguediariamente.

C). El pago de la cantidad de $13,800.00 (TRECE MIL OCHOCIENTOS PESOS 00/100 M.N.) por concepto del aguinaldo 2012 equivalente a 60 días de salarios, que los demandados acostumbran pagar a sus trabajadores, pero que omitieron pagarme a mí.

D). El pago de las cantidades que correspondan por concepto de aguinaldos que se sigan generando durante la tramitación del presente juicio,hasta la fecha en que el suscrito sea reinstalado físicamente en el trabajo, al respecto es aplicable la jurisprudencia siguiente:

AGUINALDO, INCREMENTOS SALARIALES Y PRIMA VACACIONAL. SU PAGO CUANDO SE DEMANDA LA REINSTALACIÓN.
Si un trabajador demanda la reinstalación y el pago de incrementos salariales, la correspondiente prima vacacional y el aguinaldo, y el patrón no justifica la causa delcese o rescisión, la relación laboral debe entenderse continuada en los términos y condiciones pactados como si nunca se hubiera interrumpido el contrato; de ahí que éstas deben pagarse por todo el tiempo que el trabajador estuvo separado del servicio, ya que esto acaeció por una causa imputable al patrón.
NOVENO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DE TRABAJO DEL PRIMER CIRCUITO.
Amparo directo7599/99. Titular de la Secretaría de Educación Pública. 7 de julio de 1999. Unanimidad de votos. Ponente: Emilio González Santander. Secretario: José Roberto Córdova Becerril.
Amparo directo 2309/2000. Jorge López Montoya y otros. 1o. de marzo de 2000. Unanimidad de votos. Ponente: Jorge Rafael Olivera Toro y Alonso. Secretaria: Miryam Nájera Domínguez.
Amparo directo 9199/2002. Rocío de Jesús Gil. 25de septiembre de 2002. Unanimidad de votos. Ponente: Emilio González Santander. Secretaria: Adriana María Minerva Flores Vargas.
Amparo directo 11559/2002. Instituto Mexicano del Seguro Social. 21 de noviembre de 2002. Unanimidad de votos. Ponente: Francisco Ernesto Orozco Vera, secretario de tribunal autorizado por la Secretaría Ejecutiva de Carrera Judicial, Adscripción y Creación de Nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato de demanda de reinstalación
  • Demanda laboral reinstalacion
  • DEMANDA LABORAL REINSTALACIÓN
  • Reinstalación de trabajador (demanda)
  • BASE DEMANDA
  • DEMANDA REINSTALACION
  • DEMANDA REINSTALACION
  • Bases Jurídicas del Municipio Mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS