Formato de demanda de reinstalación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCRITO INICIAL DE DEMANDA.
ACTOR.- _____________________.
VS.
DEMANDADO.- ______________________

EXPEDIENTE No.- 01/________/____.

AUD. CONCILIACIÓN: ___/____/2008.

HORA: ___:___hrs.

H. JUNTA ESPECIAL NUMERO UNO
DE LA LOCAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE
CON SEDE EN CUERNAVACA, MORELOS
P R E S E N T E.

Licenciado _______________, en mi calidad de apoderado legal de la C._________________________; personalidad que se acredita en términos de el mandato simple (carta poder) que debidamente requisitada se anexa al presente escrito inicial de demanda y la cual solicito se nos sea reconocida tanto al suscrito, así como a los diversos apoderados legales que suscriben la misma; de conformidad con lo establecido por el diverso 692 fracción I de la Ley Federal del Trabajo;señalando como domicilio procesal para oír y recibir todo tipo de documentos y notificaciones el ubicado en _____________________________; autorizando para tales efectos a los C. C. ______________________; ante usted con el debido respeto se comparece para exponer:

Que por medio del presente escrito y en la Vía Ordinaria Laboral vengo a demandar de manera solidaria, conjunta y mancomunadamentea las siguientes personas físicas y morales:

I).- A LA EMPRESA DENOMINADA ___________________.

II).- A LA EMPRESA DENOMINADA __________________.

III).- A QUIEN O QUIENES RESULTEN SER EL O LOS RESPONSABLES O PROPIETARIOS DE LA FUENTE DE TRABAJO.

Dichos demandados tienen su domicilio y pueden ser legalmente notificados y emplazados en sus respectivos domicilios y los cuales acontinuación se establecen:

Por lo que hace a los demandados enunciados en los numerales I y II estos radican en _____________________________________________.

Y por lo que hace a los demás demandados estos pueden ser emplazados en ____________________demandando de los mismos el pago y cumplimiento de las siguientes

P R E S T A C I O N E S.

A).- LA REINSTALACION AL CARGO.- Que a ultimasfechas venia desempeñando mi poderdante hasta antes de ser separada de su empleo; esto con todas las mejoras y prerrogativas que podrían sufrir su categoría durante la tramitación del presente conflicto hasta el momento de su reinstalación.

B).- EL PAGO DE VACACIONES, PRIMA VACACIONAL Y AGUINALDO.- Por todo el tiempo de servicio laborado por mi mandante.

C).- EL PAGO DE LA PRIMA DEANTIGÜEDAD.- que corresponde a mi poderdante por el tiempo de servicios prestados a los hoy demandados.

D).- EL PAGO DE LOS SALARIOS CAIDOS.- que se causen desde la fecha del despido hasta la total solución del presente asunto.

E).- EL PAGO DE LAS HORAS EXTRAS LABORADAS Y NO PAGADAS.- durante todo el tiempo en que duro la relación laboral entre mi poderdante y los hoy demandados.

F).- LAEXHIBICION DE LAS CONSTANCIAS.- que acrediten que el trabajador fue dado de alta en las instituciones de seguridad social tales como el I.M.S.S., S.A.R. E INFONAVIT.

H).- EN CASO DE QUE NO EXHIBAN LAS CONSTANCIAS SOLICITADAS Y MARCADAS CON EL INNCISO (H), SOLICITO EL PAGO DE MANERA RETOACTIVA DE DICHAS PRESTACIONES QUE DEBERABN DE CUBRIRLE A MI PODERDANTE.- por todo el tiempo en que duro la relaciónde trabajo.

I).- LA ENTREGA DE CINCO HOJAS FIRMADAS CON DIVERSOS TEXTOS Y CINCO HOJAS FIRMADAS EN BLANCO.- Toda vez que mi poderdante al momento de ser contratado por los hoy demandados, se le condiciono su contratación manifestándole que si quería entrar a trabajar tenía que firmar unos documentos de los cuales cinco hojas conteníandiversos textos, mismos que al momento de intentar enterarse mi poderdante que decían, no se les permitió su lectura y otras cinco hojas en blanco las cuales le manifestaron que serian para sus tramites de alta ante el seguro social.

J).- EL PAGO DE LOS SALARIOS DEVENGADOS.- Que se hacen consistir del día primero al diecinueve de mayo del año en curso y que al momento del despido los...
tracking img