Demanda nulidad ante tribunal federal de justicia fiscal y administrativa

Páginas: 7 (1557 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICA
FISCAL Y ADMINISTRATIVA

LIC.******************************, con cédula profesional número ********, como apoderado jurídico de (empresa actora)******************, personalidad que compruebo con la copia autorizada del primer testimonio de la escritura pública del poder número ****** de fecha ** de *****del ****, otorgada ante el notario público de esta ciudad,señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado **********, de esta ciudad, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Por el presente escrito promuevo juicio de nulidad en contra de la resolución dictada por LA ADMINISTRACION LOCAL DEL SUR DEL DISTRITO FEDERAL, con sede en esta ciudad, y contenida en el oficio número 4545454, de fecha ** de *** del *****, mismaque fundo en la ilegalidad con que se llevo a cabo la VISITA DOMICILIARIA, el cual me fue notificado por correo certificado con acuse de recibo en fecha ** de *****del ****.

Fundo mi demanda en lo siguientes hechos y preceptos legales.

HECHOS

1.Con fecha 13 de febrero del año 2007, me fue notificada la orden de visita domiciliaria, los señores visitadores adscritos a la Recaudación FiscalLocal, se constituyeron en el domicilio de ********* NUMERO ****** ubicado en la COLONIA ******, DE ESTA CIUDAD, con el propósito de practicar visita domiciliaria.

2. Llevada a cabo la anterior visita, el día 11 de diciembre del 2007, se me requirió información.

3. En fecha 08 de enero del año 2008, se levanta un Acta Parcial, donde se suspende el plazo de auditoria, cabe mencionar que nocontiene de cuanto tiempo será dicha suspensión y que la autoridad tiene un plazo de máximo 12 meses para terminar dicha visita, hasta aquí habían trascurrido 11 meses antes de la suspensión.

4. En fecha 23 de junio del año 2008, se me requiere nueva información. A partir de esta fecha se vuelve a continuar con el cómputo del plazo que tiene la autoridad, en base al punto anterior.

5. En fecha03 de julio del año 2008, se vuelve a suspender el plazo de auditoria, sin mencionar nuevamente el tiempo de la misma. Hasta aquí la autoridad ya lleva 12 meses con la auditoria de la visita domiciliaria, antes de la suspensión.

6. En fecha 04 de agosto del año 2008, se me requiere nueva información.

7. En fecha 06 de febrero del año 2009, la autoridad levanto el acta final, haciendo constarlo hechos por ellos observados. Hasta este punto la autoridad se tardo 18 meses en llevar a cabo la visita domiciliaria, sin contar los 6 meses de suspensión que hubo en las dos actas parciales.

8. En fecha 19 de agosto del año 2009, me fue notificada la resolución donde se me determino un crédito fiscal por $3,000.000.00 (TRES MILLONES DE PESOS 00/100 M.N.), más actualizaciones y recargos,relativas al ejercicio fiscal del año 2005.

9. La autoridad, en la resolución que se combate, determina en contra de ****************(empresa o persona actora)., un crédito fiscal por la cantidad de $ 3,000.000.00 (TRES MILLONES DE PESOS 00/100 M.N.), por concepto de impuestos sobre la renta omitidos durante los ejercicios de2005, más recargos y multas, apoyándose para ello únicamente en loshechos y omisiones consignados en el acta final arriba mencionada, sin hacerme valido deducciones, que según la autoridad, infundadamente carecen de los requisitos legales establecidos por la ley, siendo la deducción mas fuerte la concerniente a $ 1,000.000.00 (un MILLON DE PESOS 00/100), por concepto de un préstamo realizado a la empresa ********** S.A. DE C.V en fecha 10 de febrero del año 2005, yque nos fue pagado del 15 de noviembre del 2005 al 02 de diciembre del 2005, en especie, dando mantenimiento a nuestras instalaciones, misma que acredito con la factura correspondiente que me emitió dicha empresa.

DERECHO

El artículo 46-A del Código Fiscal de la Federación relativo a la visita domiciliaria en la fracción V establece:

ARTICULO 46-A. LAS AUTORIDADES FISCALES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JUICIO DE NULIDAD TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA
  • Requisitos De La Demanda Ante El Tribunal Federal De Justicia Fiscal Y Administrativa
  • El tribunal federal de justicia fiscal y administrativa
  • Tribunal federal de justicia fiscal y administrativa
  • Amparo contra el tribunal federal de justicia fiscal y administrativa
  • Funcionamiento del tribunal federal de justicia fiscal y administrativa
  • Tribunal federal de justicia fiscal y administrativa tfjfa
  • Demanda Sumaria Ante El Tribunal Federal De Justicia Fiscal Y Administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS