Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2038 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas De Gestión Administrativa para Hoteles
Gestión Hotel

1. ¿Para qué sirve un sistema de gestión administrativa?
Para generar eficiencia administrativa y operativa, que le permita conocer cuándo y cómo se asignan los recursos materiales, los ingresos y los gastos por huésped, delegación, cuenta de empresa o habitación, ... y poder darle respuesta a sus clientes cuando ellos lerealicen consultas.

2. ¿Qué ventajas ofrece?
* Podrá manejar y prever la ocupación de su hotel en el futuro, le da una gran ventaja y le otorgará un tiempo extra para realizar otras tareas.
* Saber de inmediato el estado de cuenta del cliente para realizar su salida (check-out) o la facturación del mismo.
* Tener acceso al consumo telefónico y poder hacer cargos de llamadasmanualmente que se realicen de la recepción*
* Agenda compartida, el sistema posee una agenda la cual esta compartida entre los diferentes módulos, en los cuales se puede seleccionar quien tiene acceso a esos datos
* Overbooking de reservas, el sistema posee aviso en caso de que ocurran sobre posiciones de fechas de reservas y puede aceptar reservas de este tipo siempre que el usuario queadministra las reservas tenga permiso otorgado por la gerencia *
* Gestión del sistema, agregar usuarios al sistema es una tarea rápida, una vez creado un usuario “común” se puede copiar su nivel de permisos, para el nuevo usuario, al igual que otro tipo de nivel de acceso ya sea gerencial como de mantenimiento.
* Estado de limpieza o reparación de una habitación manejable desde los módulo deMantenimiento, esto se comunica con recepción y se puede disponer de una forma rápida que habitación esta libre y se puede mostrar al pasajero *
* Sistema de novedades entre distintos Módulos o Áreas, se pueden mandar notas las cuales se lleva su estado de respuesta, entre los distintos departamentos, como por ejemplo solicitar compra de focos nuevos para un pasillo.
* Consultar desde eldepartamento gerencial el estado de la auditoria nocturna, reportes, y poder hacer consultas sobre distintos tipos de proceso, ya sea ocupación por residencia, entre otros.
* Entre estos hay muchos más beneficios que posee el sistema, si tiene alguna duda o pregunta no dude en realizarla desde el formulario de contacto, le responderemos a la mayor brevedad posible.

3. ¿Qué módulosadministrativos ofrece?
* Adagio LT. Ocupación, reservas, platilla de ocupación, caja, libro de policía, estadísticas.
* Ocupación. Donde usted podrá ver una lista de los pasajeros, hacer los Check-IN - Check-OUT.Modificar datos del Cliente. Agregar o cobrar otros gastos al pasajero. Facturar sin Check-OUT. Esta plantilla tiene opciones de ordenamiento muy practicas para su fácil manejo
* 
Reservas. Aquí usted podrá hacer las reservas de sus habitaciones, realizar el check-IN de las mismas. Modificar reservas ya ingresadas. Eliminar, Buscar reservas
* Plantilla de Ocupación. Este es un sistema de ordenación por habitación donde se ve el estado actual y futuro de ocupación del establecimiento.
* Caja. Aquí se listan los movimientos de Caja, entradas y salidas, cierres de lasmismas Modificación de registros
Facturación
Re impresión de facturas Listados y anulación
* Libro de Policía. El libro de policía maneja la ocupación histórica de nuestro establecimiento. Con él se pueden consultar los detalles de una estadía pasada así como buscar los datos de un pasajero. El libro de policía muestra las estadías delimitadas por el período de consulta que se le indique (pordefecto un mes atrás hasta la fecha).
* Estadísticas. Esta parte es la generación de estadísticas, por fechas permite la exportación de gráficos a imágenes
* Adagio C/S. Administración, recepción, mantenimiento, monitor telefónico, gerencia, configuración, reserva, bar y restaurante, videos demostrativos.
* Administración. Administración de la facturación del hotel, notas de crédito,...
tracking img