Demanda nulidad de multa de transito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3097 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
H. TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
DEL ESTADO DE COLIMA.
P R E S E N T E.


BERNARDO GONZALEZ BARAHONA, mexicano por nacimiento, por mi propio derecho, y señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en el despacho localizado en la Calle Maclovio Herrera número cien planta alta, de la Colonia Jardines de la Corregidora de esta ciudadcapital, ante usted C. Magistrado comparezco y;

E X P O N G O:

Con fundamento en el Artículo 1 inciso a), 11 fracción I, 26, y demás relativos de la Ley de lo Contencioso Administrativo del Estado de Colima, vengo por medio del presente escrito y por mi propio derecho a demandar la nulidad de la boleta de infracción con número de folio 008855, emitida por la Dirección General deTransito y Vialidad del H. Ayuntamiento de Colima de fecha 05 de Noviembre de la presente anualidad.

Para el efecto de cumplir con el Artículo 28 de la Ley de lo Contencioso Administrativo del Estado de Colima al efecto manifiesto:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL ACTOR.- El nombre del actor ya quedó asentado en el proemio de la presente demanda, y el domicilio particular del mismo seencuentra, en la Av. 20 de Noviembre 489 Centro, Colima.

II.- ACTO O RESOLUCIÓN IMPUGNADO.- de la boleta de infracción con número de folio 008855, emitida por la Dirección General de Transito y Vialidad del H. Ayuntamiento de Colima de fecha 05 de Noviembre de la presente anualidad.

III.- FECHA DE NOTIFICACIÓN.- La ilegal boleta fue de mi conocimiento el día 05 de Noviembre de la presenteanualidad, ya que fue el día en que presuntamente cometí la infracción y me hicieron el levantamiento de la boleta que anteriormente quedo descrita.

IV.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL DEMANDADO.- Cuenta con tal carácter la Dirección General de Transito y Vialidad dependiente del H. Ayuntamiento de Colima, con domicilio conocido en Francisco Ramírez Villarreal 570 en el Porvenir en esta Ciudad deColima.

V.- NOMBRE DEL TERCERO PERJUDICADO.- En consideración a la naturaleza del acto no existe tal en la presente controversia.

A continuación y BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD manifiesto que los antecedentes hechos y omisiones que únicamente interesan a la presente controversia, quedan resumidos en los siguientes

H E C H O S

UNICO.- Con fecha 05 de Noviembre de lapresente anualidad alrededor de las 3:00 de la mañana circulaba con mi vehiculo por la Av. Camino Real rumbo al Hospital Universitario a la alturo del Hotel Maria Isabel cuando mi vehicilo se quedo sin Clutch, por lo que al estar averiado y no poder continuar decidi por causas de fuerza mayor dar vuelta en el primer retorno posible para regresar a mi casa debido a que mi vehiculo ya no podiaandar sin existir señalamiento que lo prohibiera. Acto seguido el C. MIGUEL RAMIREZ PEREDIA sin identificarse me indico que me detuviera procediendo a realizar la boleta impugnada en lugar de dar apoyo ya que el mismo se dio cuenta de que mi vehiculo estaba descompuesto.

Por lo anterior y por las diversas irregularidades que presenta la boleta de infracción mencionada vengo a impugnarla pues mecausa los siguientes:

A G R A V I O S:

PRIMERO.- Lo hago consistir en el total estado de indefensión que me deja el supuesto agente puesto que en el acto de molestia no plasma exactamente el lugar en donde supuestamente dice que se constituye para levantarme la recurrida, ya que no existe la Colonia Circunvalación en la ciudad de Colima, y mucho menos hace mención de lascircunstancias de modo tiempo y lugar que motivaron el acto de molestia, lo cual contraviene lo dispuesto por el diverso 16 de nuestra Carta Magna que entre otras cosas dice:

Nadie puede ser molestado en su persona, familia, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento.

Es bien sabido que cuando el...
tracking img