demanda oral mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1148 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFERENCIA.- JUICIO ORAL MERCANTIL PROMOVIDO POR AUTO CENTRO DE CELAYA, S.A. DE C.V. EN CONTRA DEL SR. FELIPE DE JESUS RODRIGUEZ ALANIZ.
EXPEDIENTE No.-



C. JUEZ UNICO DE ORALIDAD MERCANTIL.
P R E S E N T E:



LICS. ______________________________________, personalidad que se acredita con la copia fotostática debidamente certificada ante Notario Público de la EscrituraPública No. _________________________, con domicilio para recibir notificaciones en Avenida Las Fuentes No. 853 de la Colonia Las Fuentes de esta Ciudad, autorizando para consultar el expediente que se forme, así como para recibir cualquier tipo de documentos y notificaciones a la P.J. ________________________________Y a la C. _________________________________________, ante Usted con el debidorespeto comparecemos para exponer:


Que, en la Vía Oral Mercantil y en Ejercicio de la Acción Causal, venimos a demandar al SR. ________________________, en su carácter de deudor principal, quien tiene su domicilio para efectos de emplazamiento en Calle ____________________________________ de esta Ciudad y/o el que se designe al momento de la diligencia, sobre el pago de las siguientes:P R E S T A C I O N E S:


I.- Al pago de la cantidad de $ 31,500.00 (TREINTA Y UN MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.), por concepto de suerte principal de la suma de la serie de siete títulos de crédito en su modalidad de “pagares” que en original y fotocopia simple fundatorio de mi acción acompaño al presente escrito, los cuales se detallarán en el capitulo de hechos de esta demanda.II.- Al pago de los intereses moratorios pactados en los documentos base de la acción a razón del 5% mensual sobre la suerte principal desde su vencimiento del mismo y hasta el total finiquito del presente asunto.

III.- Al pago de gastos, costas y demás anexidades legales que se originen con motivo del presente juicio.

Lo anterior en base a las siguientes consideraciones deHechos y Derechos.

H E C H O S:

1.- Que, con fecha 16 de Julio del año 2008, el ahora demandado, suscribió en favor de Auto Centro de Celaya, S.A. de C.V., siete pagares, por la cantidad de $ 4,500.00 (CUATRO MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.) cada uno, los cuales tienen fechas de vencimientos los días 16 de Noviembre del 2008, 16 de Diciembre del 2008, 16 de Enero del 2009, 16 de Febrerodel 2009, 16 de Marzo del 2009, 16 de Abril del 2009 y 16 de Mayo del 2009, acreditando lo anterior con los mencionados documentos, los que se anexan a la presente para los efectos legales a que haya lugar, documentos que fueron suscritos por el demandado por la compra de un vehículo automotor, que adquirió de nuestra endosante, en la fecha de suscripción de los citados documentos base de laacción.

2.- Cabe señalar que a la fecha los documentos base de la acción, se encuentran vencidos y el ahora demandado como aceptante de los documentos, no ha liquidado su importe, no obstante los requerimientos que de carácter extrajudicial se han realizado, razón por la cual se hace uso de esta Vía Legal.

3.- Que debido a que en los documentos base de la acción esta prescrita laACCION CAMBIARIA DIRECTA, venimos en esta vía a reclamar el pago del importe más los intereses moratorios pactados de los mismos.

D E R E C H O:


PERSONALIDAD.- La acreditamos mediante la Escritura Pública No. ________________________, realizado a nuestro favor.

COMPETENCIA.- Es Usted C. Juez competente para conocer del presente asunto, atento a lo dispuesto por el artículo 1390 BISy demás relativos y aplicables del Código de Comercio.


PROCEDIMIENTO.- Es contencioso Oral Mercantil y se encuentra regulado por los artículos 1390 Bis 11 al 1390 Bis 20 del Código de Comercio.

ACCION.- Se encuentra regulada por el artículo168 y demás relativos aplicables de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.






C A P I T U L O D E P R U E B A S:...
tracking img