Demanda pago de alimentos gto.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ DE pARTIDO
DE LO CIVIL EN TURNO
PRESENTE:

PAOLA OCHOA OCHOA, mexicana, mayor de edad, en ejercicio de la patria potestad que ejerzo sobre mi menor hijo de nombre Axel Aguilar Ochoa y señalando como domicilio legal para recibir todo tipo de notificaciones y documentos el ubicado en la Calle Cuba número 401, Despacho 16, de la Colonia Bella Vista, en esta ciudad de León,Guanajuato. Autorizando desde estos momentos para que en mi nombre y representación reciban las mismas el C. Lic. Hugo Sanchez así como a los pasantes de la Licenciatura en Derecho Gerardo Torrado Sandoval y/o Rafael Márquez Lugo y/o Francisco Palencia Hurtado, sea en forma común o indistintamente y aún las de carácter personal, ante usted Ciudadano Juez con el debido respeto comparezco paramanifestar lo siguiente:

Que por medio del presente escrito, en la Vía Sumaria Civil y en el ejercicio de la acción del pago o aseguramiento de alimentos, vengo a demandar al C. Arturo Aguilar Mercado, con domicilio para efectos de emplazamiento en la Oficina Central del DIF área de “Trabajo Social” ubicada en Juan José Torres Landa sin numero de la colonia San Sebastián, de estaciudad de León Guanajuato, sobre el pago y cumplimiento de las siguientes:

Prestaciones:

a) Declaratoria judicial de aseguramiento de alimentos hasta por el salario que se considere bastante y suficiente para cubrir las necesidades alimentarias de nuestro menor hijo Axel Aguilar Ochoa, y que percibe mi ahora demandado tanto en percepciones ordinarias comoextraordinarias y conforme al incremento que vaya sufriendo el salario en el futuro.

b) El aseguramiento de la pensión alimenticia de forma provisional y mensual por la cantidad de $2,600.00 (dos mil seiscientos pesos 00/100 m.n.) y en su oportunidad definitiva conforme al incremento que vaya sufriendo el salario en el futuro a fin de  cubrir  los alimentos de Axel Aguilar Ochoa,  en términosdel artículo 371 del Código Civil Vigente en el Estado de Guanajuato, consistente en hipoteca, prenda, fianza o depósito de cantidad bastante a cubrir los alimentos. 

c) Se decrete en mi favor el pagó de alimentos provisionales hasta por la cantidad del 50 % de lo que devenga por lo que solicito se gire atento oficio a la Jefatura de Personal Delegacional del DIF ubicada en elBlvd. Adolfo López Mateos 1506, Colonia Centro de esta ciudad de León, Guanajuato, pues ahí es el registro nominal de su centro de trabajo, solicitando a dicha Institución que proporcione a este H. Tribunal conforme al artículo 771, VI párrafo del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Guanajuato vigente, la información sobre la percepción salarial íntegra y/o comisión que obtiene el C.Arturo Aguilar Mercado y cada cuando lo percibe, toda vez de que el padre de nuestro menor hijo se desempeña como empleado en dicha institución, bajo el número de matrícula 93186278 que consta en el recibo de nómina del C. Arturo Aguilar Mercado, expedido en el mes de Diciembre del 2008 y que se anexa a la presente demanda.

d) El pago de los gastos y costas que con motivo de latramitación del presente juicio se originen.

HECHOS:

Primero.- Que desde hace aproximadamente dos años, conocí al C. Emmanuel Aguilar Mercado en nuestra fuente de trabajo con quien entablé una relación sentimental, dentro de la cual procreamos a nuestro único hijo Axel Aguilar Ochoa de 6 meses de edad.

segundo.- Que con fecha del día 21 de Abril delaño del 2009 ante la Oficialía del Registro Civil Número 01 de la Colonia Centro de esta ciudad de León., Guanajuato, quedó debidamente registrado mi menor hijo a quien se le puso por nombre Axel Aguilar Ochoa que consta en el Libro 4, bajo el Acta número 01147, tal y como consta en el acta de registro de nacimiento debidamente certificada y tal y como se desprende del citado documento el...
tracking img