Introduccion catastral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCION

La planificación o desarrollo catastral en Venezuela, se encuentra seriamente limitada, entre otros aspectos, por la carencia o falta de actualización de los levantamientostopográficos, y sistemas catastrales. En la mayor parte de los catastros de las ciudades medianas y pequeñas del país, los métodos usados para la generación de cartografía, archivo, procesamiento, consulta deinformación y emisión, constituyen sistemas empíricos, desactualizados y anacrónicos, lo que ha motivado a altos índices de imprecisión, impidiendo contar con la información adecuada para laplanificación y gestión territorial, y un inadecuado nivel de tributación, además de que la operación de éstos sistemas consume significativos recursos humanos y financieros que en muy poco contribuyen amodernizar la gestión municipal.
En mi caso selecciono el Municipio Córdoba, que en los actuales momentos cuenta con una Oficina Municipal de Catastro, la cual se está adecuando a lo establecido en la Ley deGeografía, Cartografía y Catastro Nacional.

MUNICIPIO CORDOBA
El Municipio Córdoba es uno de los 29 Municipios del Estado Táchira Venezuela. Tiene una superficie de 619 Km² y segúnestimaciones del Instituto Nacional de Estadística (INE) su población para 2010 será de 34.632 habitantes. Su capital es la población de Santa Ana del Táchira. El municipio está conformado por una parroquia.Se encuentra localizado al suroeste del Estado Táchira, en los valles y montañas de la Sierra el Tamá, la altura varía entre los 800 y los 2.000msnm presentando una vegetación de bosque muyhúmedo premontaño. Se presenta un clima tropical lluvioso de bosque y bosque pluvial Montaño, con temperaturas promedio anuales entre los 12 y 26°C con precipitaciones anuales que rondan entre 1.100 y3.630mm. Los principales cursos de agua son los ríos Qunimarí, Frío y Negro. La mayor parte del Municipio se encuentra protegido por el Parque Nacional El Tamá.
UBICACIÓN GEOGRAFICA
Latitud...
tracking img