Demanda para la debolucion deafores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DELFINA HERNANDEZ NUÑEZ
VS
AFORE XXI S.A. DE C.V. E IMSS



H. JUNTA ESPECIAL EN TURNO DE LA FEDERAL
DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE
PRESENTE.



LIC.____________________________________, , apoderados de la C. ______________________________________, en términos de la carta poder que se adjunta a la presente demanda y señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo denotificaciones y documentos, en las oficinas que ocupa la _____________________________________________ ___________________________________________________________________, de esta ciudad de Guadalajara, Jalisco, ante ustedes con el debido respeto comparecemos a exponer:


Que por medio de presente escrito y a nombre de nuestra representada, venimos a demandar ante esa H. Junta, a laInstitución AFORE XXI S.A. DE C.V., quien tiene su domicilio en BELISARIO DOMINGUEZ No. 999 EN EL SECTOR LIBERTAD, de esta ciudad, así como el INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL, con domicilio en Belisario Domínguez No. 1000, por el pago y cumplimiento de las siguientes:


PRESTACIONES

AFORE XXI, S.A. DE C.V., SE DEMANDA


UNICA.- Por la devolución y entrega a favor de la actora_____________________, de la cantidad de $____________ (________________________________________________ PESOS 18100 M.N.), que por concepto de la Subcuenta de Retiro 97, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, Cuota Social y Fondo de Vivienda Régimen 97, administra la Afore demandada en la cuenta individual de la actora que se identifica con el N.S.S. _____________, R.F.C. ________________________,CURP _____________________________, según estado de cuenta remitido por la Afore demandada al trabajador, correspondiente al periodo comprendido del _________________________. Lo anterior de conformidad a lo dispuesto por el articulo 190 de la Ley del Seguro Social.



DEL INSTITUO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL
SE DEMANDA


UNICO.- Por la transferencia al AFORE XXI S.A. DE C.V., delos fondos de la Subcuenta de Retiro (Régimen 97), Cesantía en Edad Avanzada y Vejez y Cuota Social que ascienden a la cantidad de $_________________(________________________________________________ PESOS 18/100 M.N.), mas los rendimientos que se generen, en caso que hayan sido transferidos indebidamente estos al IMSS para efectos del pago de la Pensión por Jubilación del trabajador. Lo anteriorcon el fin de que sea a través de la AFORE XXI S.A. DE C.V. que se le cubran a la trabajadora los fondos que registra su cuenta individual. Lo anterior de conformidad con lo dispuesto por el Articulo 190 de la Ley del Seguro Social y 1 del Régimen de Jubilaciones y Pensiones de la propia Ley del Seguro Social.


Fundan y motivan la presente demanda, los siguientes hechos yconsideraciones de derecho:


H E C H O S:


1.- Con fecha 16 de Diciembre de 1977, la C. ________________________________, ingreso a laborar para el Organismo Publico Descentralizado INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL, desempeñando como ultima categoría la de N60 COORD TECNICO A , adscrita al DEPARTAMENTO DE PRESUP. CONTAB. Y EROG. OBLATOS JALISCO con numero de seguridad social 54775736413y No. de Matricula 2754819, habiendo acumulado una antigüedad de 27 años, 05 quincenas, al día 01 de Octubre del 2005, tiempo durante el cual la trabajadora actora aporto el 3% de su salario integro quincenal, así como el 3% de su fondo de ahorro que en forma anual aporto para el financiamiento de su jubilación conforme al plan de jubilaciones y pensiones del IMSS, aportando la patronal otroporcentaje igual. Lo anterior de conformidad al articulo 18 del Régimen de Jubilaciones y Pensiones del IMSS.



2.- La trabajadora actora C. DELFINA HERNANDEZ NUÑEZ, reunió los requisitos establecidos por el Régimen de Jubilaciones y Pensiones y la Comisión Nacional Mixta de Jubilaciones y Pensiones para trabajadores del IMSS, le otorgo su Jubilación por Años de Servicios en virtud de...
tracking img