Proceso de fabricacion goma de borrar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GOMA DE BORRAR

FUNCIÓN GLOBAL
La función principal de una goma de borrar es eliminar trazos erróneos generalmente de lápiz, aunque también puede ser de tinta o marcador.

La goma de borrar nose compone de partes o elementos. Es una estructura uniforme y por tanto es la propia goma el único elemento componedor.

PROCESO DE FABRICACIÓN
Con el látex se hace una masilla, parecida a laplastilina. Al ser moldeable nos permite retocar su forma, estirarla, amasarla, al frotarla contra el papel elimina escritura de lápiz y algunas veces de tinta.
Tanto el caucho natural como el sintéticose utilizan preferentemente en forma de goma por cuanta esta posee mucha mayor resistencia mecánica, elasticidad y una serie de otras propiedades valiosas. Para obtener la goma el caucho se vulcaniza.A partir de la mezcla de caucho con azufre, rellenos (como el hollín) y otras sustancias se conforman artículos necesarios y éstos se someten al calentamiento. En estas condiciones los átomos deazufre entran en reacción química con las moléculas lineales del caucho en los lugares de algunos dobles enlaces y parece como si “cosiesen” las moléculas unas con otras.
Estos enlaces cruzadosendurecen y dan mayor resistencia al caucho, y eliminan la pegajosidad del caucho no tratado.
En vez de moléculas de estructura lineal se forman moléculas tridimensionales.
El polímero ha adquiridoestructura espacial.
El caucho con estructura espacial (la goma) será más resistente que el no vulcanizado, puesto que aquí, entre las moléculas lineales además de las fuerzas intermoleculares de atracciónordinarias, actúan en una serie de lugares las fuerzas de interacción química.
Si el azufre se añade al caucho en una cantidad mayor que se necesita para la formación de la goma, entonces, durante lavulcanización las moléculas lineales se verán “cosidas” en muy numerosos lugares y el material perderá su elasticidad, haciéndose sólido se obtiene la ebonita (el material aislante).
En el proceso...
tracking img