Demanda penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO DEL MUNICIPIO LOS SALIAS DE LA
CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO MIRANDA

EXPEDIENTE NRO. 2000-212

PARTE DEMANDANTE: Sociedad Mercantil TEKA ANDINA, S.A., inscrita en el Registro Mercantil Segundo de la Circunscripción del Distrito Federal y Estado Miranda, en fecha 7-9-99, bajo el Nº 40, Tomo 251-A Sgdo. Modificado mediante documentoinscrito en dicho Registro en fecha 29-11-99, bajo el Nº 29, Tomo 330-A Sgdo.

APODERADO JUDICIAL
PARTE ACTORA: EVA MARIA TRENARD DE SABATER, venezolana, abogada en ejercicio e inscrita en el Inpreabogado bajo el No 50.605.

PARTE DEMANDADA: Sociedad Mercantil INDUSTRIAS FORMIMAR, C.A., inscrita en el Registro Mercantil II, de la Circunscripción Judicial del Distrito Federal y Estado Miranda, enfecha 5-12-77, bajo el Nro. 3, Tomo 153-A

APODERADO JUDICIAL
PARTE DEMANDADA:
REPRESENTANTE SIN PODER : ROBERTO E. LATOZEFSKY, venezolano, abogado en ejercicio e inscrito en el Inpreabogado bajo Nº 40.314
MARISBELIA HADDAD CRASTO, venezolana, abogada en ejercicio e inscrita en el Inpreabogado bajo el Nº 31.632

MOTIVO: COBRO DE BOLIVARES (INTIMACIÓN)
SENTENCIA DEFINITIVA
Seinició el presente juicio de Cobro de Bolívares a través del procedimiento de Intimación, por libelo de demanda presentado, por la abogado EVA MARIA TRENARD DE SABATER, inscrita en el Inpreabogado bajo el Nº 50.605, procediendo en su carácter de apoderada judicial de la Sociedad Mercantil TEKA ANDINA, S.A., contra la Sociedad mercantil INDUSTRIAS FORMIMAR, C.A.
En fecha 16 de Octubre del 2.000, elTribunal admitió la demanda y decretó la intimación de la Empresa INDUSTRIAS FORMIMAR, C.A., en la persona del ciudadano ALFONSO ROJAS PEREZ, para que compareciera y cancelará las cantidades demandadas o a formular oposición, en la misma fecha se abrió Cuaderno de Medidas.-
En fecha 31 de Octubre del 2.00, el Tribunal decretó medida de Embargo Preventivo sobre los bienes propiedad de la demandada,se libró despacho al Juzgado Ejecutor de Medidas de los Municipios Guaicaipuro, Carrizal y los Salias de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, se designó Depositaria Judicial a la R.C. C.A..-
En fecha 8 de Diciembre de 2000, compareció la Alguacil del Tribunal y estampó informe, dando cuenta de haber citado a la parte demandada, asimismo consignó recibo correspondiente.
En fecha 10de Enero de 2.001, compareció el ciudadano ALFONSO ROJAS PEREZ, en su carácter de Presidente de la Sociedad Mercantil INDUSTRIAS FORMIMAR, C.A., asistido por el Dr. ROBERTO LATOZEFSKY y formuló oposición al decreto de Intimación dictado por el Tribunal, continuando el proceso por los trámites del procedimiento ordinario.
En fecha 10 de Enero de 2001, el ciudadano ALFONSO ROJAS PEREZ, en sucarácter de autos, confirió poder apud acta al abogado ROBERTO E. LATOZEFSKY.
En fecha 18 de Enero de 2.001, se recibió escrito de contestación a la demanda, presentado por la abogada MARISBELIA HADDAD CRASTO, actuando conforme al artículo 168 del Código de Procedimiento Civil.
En fecha 6 de Noviembre de 2002, se recibió Exhorto sin cumplir, procedente del Juzgado Ejecutor de Medidas.
Abierto eljuicio a pruebas ninguna de las partes hizo uso de este derecho.
En fecha 11 de Agosto de 2003, la Dra. LEONORA CARRASCO HERNÁNDEZ, Juez Titular de este Tribunal, se avocó al conocimiento de la presente causa.
Siendo la oportunidad para dictar sentencia en la presente causa, este Tribunal pasa a hacerlo de la manera siguiente:
La presente acción por Cobro de Bolívares (Intimación), versa sobreun cheque distinguido con el Nº 00984896, de la cuenta corriente Nº 39-101882-7, a favor de la demandante, contra el Banco Industrial de Venezuela, por la cantidad de UN MILLON SEISCIENTOS OCHO MIL CUATROCIENTOS NOVENTA Y NUEVE BOLIVARES CON DIECISIETE CÈNTIMOS (Bs. 1.608.499,17), el cual corre inserta a los folios 7 y 8 del presente expediente, por concepto de las facturas distinguidas con...
tracking img