Demanda recsicion contrato de arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INMOBILIARIA LOS PINOS S.A DE C.V.
VS
ELSA GALEANA ESQUIVEL
CONTROVERSIA EN MATERIA DE ARRENDAMIENTO INMOBILIARIO

C. JUEZ DE LO CIVIL
EN TURNO EN EL DISTRITO FEDERAL
P R E SE N T E

LUIS LÓPEZ DÍAZ , en mi carácter de representante legal de la parte actora “INMOBILIARIA LOS PINOS S.A. DE C.V.” personalidad que acredito y solicito me sea reconocida en términos del testimonio notarial de la escritura 49, 536 del protocolo a cargo del notario número 78 del Distrito Federal, Licenciado Miguel Ángel Zamora y Valencia, mismo que adjunto a la presente demanda ysolicito se me devuelva previo su cotejo con la copia fotostática que de ese testimonio exhibo, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones en calle chichimecas numero 30 colonia Berna delegación Coyoacan CP. 04300, en esta ciudad, y autorizando para oír y recoger toda clase de documentos y valores en mi nombre de mi representada, a la licenciada Ana Maria Rojas Cruz,con cédula profesional número 11302, ante usted , con el debido respeto comparezco a exponer:

Que vengo a demandar de la señora ELSA GALEANA ESQUIVEL, con domicilio en la casa número 385 de la calle Hortensias, Colonial del valle delegación Tlalpan CP. 2000 en esta ciudad, las siguientes prestaciones:

A) La rescisión del contrato de arrendamiento, celebrado el día veintitrés de abril deldos mil nueve, respecto a la casa número 385 de la calle Hortensias, Colonial del valle delegación Tlalpan CP. 2000 en esta ciudad.
B) La desocupación y entrega de la casa arrendada.
C) El pago de las rentas vencidas y por vencerse.
D) El pago de los gastos y costas que presente el juicio

Me fundo para hacerlo en las siguientes consideraciones de hecho y derecho:

HECHOSI. La demandada y mi representada celebraron con fecha veintitrés de abril del dos mil nueve, el contrato de arrendamiento por el término forzoso de un año para ambas partes respecto a la casa número 385 de la calle Hortensias, Colonial del valle delegación Tlalpan CP. 2000 en esta ciudad, hecho que acredito con el contrato de arrendamiento, cuya copia suscrita por ambas partes acompaño al presenteescrito y con el cual pretendo probar la relación contractual existente entre ambas partes.

II. El Contrato es vigente dado que opera la tácita reconducción, ya que se dio la continuidad del inquilino en el uso y disfrute de la cosa arrendada, después del vencimiento del contrato sin oposición del arrendador.

III. En la cláusula sexta del contrato de arrendamiento antes referido, sepactó expresamente, por ambas partes contratantes, que el inquilino deberá cumplir con sus obligaciones y en caso contrario el arrendador podrá rescindir éste contrato en los términos del artículo 2489 y demás relativos del Código Civil para el Distrito Federal. hecho que acredito con el contrato de arrendamiento, cuya copia suscrita por ambas partes acompaño al presente escrito.

IV. Es elcaso de que la inquilina, la señora Elsa Galeana Esquivel, ha faltado durante tres meses que comprenden desde el mes de Agosto a Octubre del 2010 con su obligación de pago de renta consistente en la cantidad de $7,000.00 (siete mil pesos) mensuales, cantidad que debiera ser pagada dentro los primeros 5 días de cada mes en el domicilio del arrendador.

V. El arrendador ha hecho elrequerimiento correspondiente en tiempo y forma, de pago de rentas en el domicilio del arrendatario sin obtener que se logre el pago. Hecho con el que pretendo probar que se le ha requerido el pago en tiempo y forma correspondiente.

DERECHO

I. Son aplicables en cuanto al fondo los artículos 2412 a 2447 y demás relativos del Código Civil
II. El procedimiento se rige por lo dispuesto en...
tracking img