Demanda reparacion directa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Señores Magistrados
HONORABLE TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE CUNDINAMARCA
Sección Tercera
E. S. D.

RAMÓN ANTONIO PABA ROSO, mayor de edad, domiciliado y residente en esta ciudad, identificado como aparece al pie de mi firma, abogado titulado, con tarjeta profesional No. 83.535 del Consejo Superior de la Judicatura, obrando de conformidad al poder adjunto, conferido por el señor ALVAROTITO JIMENEZ QUIMBAYA, igualmente mayor de edad y de esta vecindad, en ejercicio de la acción de reparación directa que consagra el artículo 86 del Código Contencioso Administrativo, con todo respeto acudo ante ese Honorable Tribunal, con el fin de solicitarle que, previos los trámites del proceso contencioso - administrativo ordinario, surtido con citación y audiencia del señor Agente del MinisterioPúblico y, del establecimiento público de carácter especial, denominado Hospital Occidente de Kennedy III Nivel de Atención Empresa Social del Estado, entidad descentralizada, con personería jurídica y patrimonio propio, representada por la doctora GLORIA ROJAS en su calidad de Gerente ( e ), o por quien la reemplace, o haga sus veces, se decreten las siguientes o similares,

DECLARACIONES YCONDENAS

1o. El Hospital Occidente de Kennedy III Nivel de Atención Empresa Social del Estado, es administrativamente responsable de los perjuicios materiales y morales causados al señor ALVARO TITO JIMENEZ QUIMBAYA por la operación administrativa irregular que adelantó la administración para la ejecución de la Resolución No. 167 de 1999 emitida por la Comisión Nacional del Servicio Civil, quecondujo a que éste no fuera nombrado en período de prueba en el cargo de Médico Especialista 8 horas del citado establecimiento público del distrito capital y, consecuencialmente, no pudiera estar inscrito en carrera administrativa.

2o. Condenar, en consecuencia, al establecimiento publico denominado Hospital Occidente de Kennedy III Nivel de Atención Empresa Social del Estado, como reparacióndel daño ocasionado, a pagar al actor, o a quien represente legalmente sus derechos, los perjuicios de orden material y moral, subjetivos y objetivados, actuales y futuros, conforme resulten probados y valorados dentro del proceso, los cuales se estiman al momento de presentar la demanda, como mínimo, en la suma de treinta y un millones de pesos m/cte. ($31´000.000.oo).

3o. La condena respectivaserá actualizada conforme lo prevé el artículo 178 del C.C.A., aplicando en la liquidación los ajustes de valor (indexación), desde la fecha de ocurrencia de los hechos hasta la ejecutoria del correspondiente fallo definitivo.

4o. La entidad demandada dará cumplimiento a la sentencia que ponga fin a la presente demanda, dentro en los términos de los artículos 176 y 177 del C.C.A.

5o.Subsidiariamente a la pretensión segunda, se condene al establecimiento publico denominado Hospital Occidente de Kennedy III Nivel de Atención Empresa Social del Estado, a pagar al actor, o a quien represente legalmente sus derechos, los daños morales, los cuales se estiman como mínimo en la suma de ocho millones cuatrocientos mil pesos m/cte. ($8´400.000.oo); y a nombrar en período de prueba al señorALVARO TITO JIMENEZ QUIMBAYA en el cargo de Médico Especialista de 8 horas para el cual concursó exitosamente.

6o. Subsidiariamente a la pretensión quinta o anterior, se le ordene al Hospital Occidente de Kennedy III Nivel de Atención Empresa Social del Estado nombrar en período de prueba al señor ALVARO TITO JIMENEZ QUIMBAYA en el cargo de Médico Especialista de 8 horas para el cual concursóexitosamente.

Son fundamentos de las anteriores pretensiones, los siguientes,

HECHOS

1o. El señor ALVARO TITO JIMENEZ QUIMBAYA ingresó a laborar en el Hospital Occidente de Kennedy como médico especialista el 15 de julio de 1993.

2o. El demandante participó en un proceso de selección de personal en el Hospital Occidente de Kennedy III Nivel de Atención Empresa Social del Estado,...
tracking img