Demanda y ofererta

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
LA DEMANDA
La demanda es la cantidad de bienes y servicios que los consumidores desean y están dispuestos a comprar dependiendo de su poder adquisitivo. La curva de demanda representa la cantidad debienes que los compradores están dispuestos a adquirir a determinados precios, suponiendo que el resto de los factores se mantienen constantes). La curva de demanda es por lo general decreciente, esdecir, a mayor precio, los consumidores comprarán menos.

LEY DE LA DEMANDA
Si el precio del bien aumenta la cantidad demandada disminuye o, si el precio del bien disminuye la cantidad demandadaaumenta. En otros términos, la ley de la demanda establece que a mayores precios, menores serán las cantidades demandadas de un determinado bien, en tanto que a menores precios, mayores cantidadesserán demandadas.

DETERMINACION DE LA DEMANDA
Los determinantes de la demanda de un individuo son el precio del bien, el nivel de renta, los gustos personales, el precio de los bienes sustitutivos, yel precio de los bienes complementarios.
Qdx = f ( Px )
Donde
Qdx es la cantidad demandada del bien “x” que está en función o
depende solo del precio de ese bien “x”
LA OFERTA
oferta se definecomo la cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a ofrecer a un precio y condiciones dadas, en un determinado momento.
Oferta también se define como la cantidad de productosy servicios disponibles para ser consumidos.
Está determinada por factores como el precio del capital, la mano de obra y la combinación óptima de los recursos mencionados, entre otros.
Se expresagráficamente por medio de la curva de la oferta. La pendiente de esta curva determina cómo aumenta o disminuye la oferta ante una disminución o un aumento del precio del bien. Esta es la elasticidad dela curva de oferta.

LA LEY DE LA OFERTA
La ley de la oferta establece que, ante un aumento en el precio de un bien, la cantidad ofertada que exista de ese bien va a ser mayor; es decir, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda Y Estados Demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • Demanda
  • Demandas
  • Demanda
  • Demandas
  • Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS