Demano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3651 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
“Demano: auténtica basura reciclada”
-------------------------------------------------
Cuestiones
1. Aunque en la práctica un producto puede adoptar formas muy variadas, éstas básicamente se resumen en tres: bienes, servicios e ideas. ¿Cuántos de estos tipos creéis que comercializa Demano? (justificad la respuesta poniendo un ejemplo decada una de estas formas o tipos de producto y, en el caso que dentro de una forma concreta de producto haya subdivisiones, desglosad la respuesta para cada uno de los casos posibles).

* Productos
* Bienes de consumo duradero:
Todas las colecciones, son nombradas acorde con la banderola que ha hecho posible su creación, de todos estos bienes duraderos tenemos una descripcióndetallada que incluye: foto orientativa, las medidas, materiales, descripción, tipo de cierre. Siguiendo la misma exposición que se hace en la Web.
-Básicos: Aquí como no podía ser de otra forma, recogen el producto inicial el que da origen a la empresa: los bolsos/as, en todas sus variantes, grandes, pequeños, cortos, largos, cruzados, bandoleras...Las distinciones entre las colecciones, vienendeterminadas por los materiales utilizados en su creación.
-Subdivisiones:
“Kite” material utilizado: las Cometas de kitesurf.
“Las ediciones especiales” catalogadas por el diseño especifico de las banderolas.
“Net” material utilizado: Lona (PVC) reciclada de banderolas + Lona (poliéster) perforada reciclada de fachadas.
“Pacthwork” material utilizado: Lona (PVC) reciclada + telas originalesde los años 70's y tela reciclada de paraguas.
“Drap” material utilizado: Lona (PVC) reciclada de banderolas + paños sin procesos químicos y tela reciclada de paraguas.
-Bici: Colección de bolsos, bolsas y alforjas especialmente diseñadas y pensada para los amantes de la bicicleta. Además de incluir una descripción como la detallada anteriormente, se adjunta el link para comprar el adaptadorpara la bicicleta.
-Home: Complementos para el hogar , esta coleción incluye: delantales, mantelitos, posa-vasos, cojines para sillas, papeleras, todas ellas realizadas en PVC.
-Shopping bags: Muy en su linea, tienen toda una colección de bolsas reutilizables para hacer la compra.
-Accesorios: Aquí tenemos una gran variedad se incluyen billeteras, monederos, neceseres, tarjeteros,portalápices, fundas de portátiles, carpetas...
-Para la lluvia: Aprovechando las características del PVC ampliaron mercado y diseñaron una colección de gorros, gorras, botas de agua...
* Bienes de consumo inmediato: No he encontrado que Demano venda este tipo de bienes.

* Servicios:
Tienda online: sin duda uno de los apartados más importantes, ya que este permite al consumidor realizar unacompra.
A mi entender, Demano ofrece ciertos servicios de los cuales no necesariamente obtiene una repercusión económica, pero que están enfocados a obtener una respuesta en positiva del consumidor por ejemplo:
-Banderolas: este apartado la Web, ofrece la posibilidad de descubrir la historia reciente (los últimos 10 años) de Barcelona de una manera nueva y original: a través de sus exposiciones yeventos. Además el cliente puede ver dicha banderola en su estado original, obtener información sobre el nombre del evento, la fecha y lugar donde se realizó, la empresa o diseñador de dicha banderola… Además muy importante, te informa de si aun esta disponible en su stock, por si el consumidor estuviera interesado en comprar alguna banderola especifica.
-Mundo Demano, apartado “Nos gusta”:aquí se le proponen al consumidor una relación de empresas, organizaciones y organismos. Que siguen las mismas pautas de conducta respetuosa con el medio ambiente.
-Distribución: en este apartado, se informa al cliente de los puntos de venta. Quiero resaltar el detalle que me ha gustado, cada vez que se elige un país diferente, aparece una foto representativa.

* Ideas:
Para mi gusto...
tracking img