Evolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es importante que los niños establezcan una continua convivencia con el entorno que le rodea. Skinner . y su teoría conductista dice que el desarrollo del lenguaje lo atribuyen totalmente afactores ambientales, depende de la forma en que los adultos críen al niño a aprender, a entender y a hablar una lengua, el aprendizaje del lenguaje se basa en mecanismos como la imitación. suteoría establece que los niños aprenden los sonidos y las palabras apropiadas en respuesta al reforzamiento de sus padres. Nell aprendió un lenguaje diferente ya que su madre padecía parlisis facialsolo hablaba con la mitad de las palabras.
Chomsky dice que la estructura del lenguaje proviene de características biológicas innatas de la mente humana, para él todos los lenguajes presentancualidades universales y nos dice que el niño nace con una propensión a la adquisición del lenguaje y es la experiencia la que decide cual lengua hablará el niño.
Piaget dice que la naturalezacomo la crianza contribuyen al desarrollo intelectual y a la adquisición del lenguaje. Supone que el pensamiento simbólico es una condición para aprender el lenguaje.
Vigotsky dice que ellenguaje se construye dentro de un contexto sociocultural y depende de factores cognositivos y ambientales. Es decir que la convivencia entre niño y compañeros ayuda a elevar el desarrollo cognositivoe intelectual del niño . en la película un doctor ayudo a nell a desarrollar más su lenguaje mediante la interacción. El habla privada es una herramienta del aprendizaje pues mediante esto elniño piensa lo que quiere comunicar.
El lenguaje es fundamental para la vida, es por eso que durante todo el desarrollo debemos de reforzarlo. Y mas en las primeras etapas de desarrollo de lospeques.
El fomentar el desarrollo de su vocabulario, mediante lecturas , y convivencia diarias son la mejor herramienta para estimular el lenguaje, la convivencia,y la comunicación del niño.
tracking img