Demarcación paradas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3144 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEMARCACIÓN DE PARADAS DE TRANSPORTE

INTRODUCCION

La demarcación de paradas horizontal, constituyen un medio muy adecuado para la regulación del tránsito y un complemento indispensable de la señalización vertical al igual que todos los elementos destinados a la señalización, para que está cumpla con el papel que le corresponde, se requiere entre otros aspectos, uniformidad dedimensiones, diseños, símbolos, caracteres, colores, frecuencia de uso, circunstancias en que se emplean y tipos de material utilizado.

Cabe destacar que la demarcación radica en que se podrá evitar la congestión vial, que se presentan a las horas topes en algunas esquinas, evitando con esto posibles accidentes, tanto de automóviles como de peatones. Asimismo, la demarcación mejorará elaspecto de la avenida, las calles en cuanto a la ambientación y señalización vial de esta población.



DIAGNÓSTICO SITUACIONAL

A raíz del desarrollo económico, social y cultural de Aragua de Barcelona, así como el crecimiento de la población ha provocado que los habitantes se desplacen de un sitio a otro mediante la utilización de transportes urbanos lo que a su vez ha presentadouna serie de inconvenientes relativo al tráfico, ya que las unidades son utilizados de una forma muy desorganizada en el momento de la recolección y descarga de los pasajeros, convirtiendo esta situación en una completa anarquía vial sin considerar los distintos problemas que provocan tanto desde el punto de vista del usuario hasta los mismos conductores en general.

En tal sentido sepresenta una problemática, como producto de la falta de coherencia o de condiciones que permitan el mejoramiento y la fluidez de las unidades de transporte que prestan el servicio Vallito - Centro, causando incomodidades por el congestionamiento debido a la ausencia de paradas en sitios estratégicos para reducir tal problemática.

Por tal motivo los autores de este proyecto establecen lanecesidad de recuperar los espacios tanto para los vehículos como para los peatones, y de esta manera poder trabajar para la seguridad de todo el que utilice estas vías, disminuyendo la ocurrencia de posibles accidentes o incidentes y optimizar la urbanidad de la ciudad de Aragua de Barcelona, adecuándola según las exigencias y avances modernos, basándose en las normativas de la Ley de TránsitoTerrestre vigente en el país.

IMPORTANCIA

La demarcación de las paradas internas que cubren la ruta VALLITO – CENTRO, es de suma importancia porque en primer lugar se estaría dando solución a una situación incomoda al libre tránsito vehicular y peatonal de la población de Aragua de Barcelona.

Así de manera directa se involucran a los estudiantes que hacen servicio comunitario ysocial, de igual forma se beneficiaria a los conductores que cubren la ruta VALLITO - CENTRO, al demarcar y señalar las paradas donde más se acentué el congestionamiento.

Debido a esto los usuarios podrán abordar y abandonar las unidades de transporte con mayor comodidad, asimismo los demás conductores pueden tener mayor fluidez al conducir, respetando las normas de convivencia ciudadanay las leyes de transito terrestre.
OBJETIVOS DEL PROYECTO

.

CAPÍTULO II

DEFINICION DE TERMINOS:

ACCIDENTE: Percance, incidente, contratiempo, peripecia, catástrofe.
ACCIDENTE DE TRÀNSITO: Se considera accidente de tránsito todo hecho que produzca lesiones en personas o daños en bienes como consecuencia de la circulación de vehículos.
ADECUADO: Apropiado, oportuno, convenienteADELANTAR: Maniobra mediante la cual un vehículo pasa a otro que circula en el mismo sentido.
ANÁLISIS: Estudio desde diferentes ámbitos de las condiciones, situaciones y problemas de salud (estadísticas, casos, bibliografía, etc.)
AMBIENTE: Medio, ámbito, sector, circulo.
ANARQUIA: Desgobierno, desorganización, desorden, caos, desbarajuste, confusión.
AUTORIDAD COMPETENTE: Órgano nacional o...
tracking img