Mossad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOSSAD

Fundado en 1937, su nombre completo es Mossad Aliyah Beth, u organización para la segunda Inmigración, el Mossad fue el primer órgano israelí de Seguridad. Su primera tarea fue llevarjudíos de Europa al puerto de refugio en la tierra de Palestina.

Después de la fundación del Estado de Israel en 1948 se convirtió en el decano de todos los órganos de Seguridad, y su director,automáticamente en el jefe de los cinco.

Tendrá unos 1500 empleados. Y solo 40 katsas. La posibilidad de operar con un personal tan reducido y un presupuesto escaso es cuestión de dos factores: Capacidad deobtener cuantos datos deseen de la población israelí, que sigue siendo sorprendentemente cosmopolita y en el que se da una asombrosa variedad de talentos, lenguas y orígenes geográficos. El otrofactor es una red internacional de ayudantes sayanim. Se tratan de judíos de la diáspora (deben de ser totalmente judíos tanto por lo paterno como lo materno), la calidad de judío se obtiene en elnacimiento por transmisión materna, la madre enseña su documento de judía, entonces el niño puede adquirir la condición de judío. quienes, probablemente serán leales al país en que residen, tambiénsimpatizan con el Estado de Israel. Sólo en Londres hay dos mil de esos auxiliares y cinco mil en toda Gran Bretaña y diez veces esa cifra en EEUU. Nunca se les hace intervenir en operaciones, sino todo lo quese les pide son favores, y deben de estar convencidos de que la ayuda que se les solicita no es para una operación contra su país natal o de adopción. No se permiten los conflictos de lealtades. Esaspersonas permiten reducir hasta la décima parte los costes de las operaciones.
El Mossad dispone de algunos de los mejores servicios técnicos del mundo. Aparte de un ordenador central con casi dosmillones de nombres y sus correspondientes datos, y de unos expertos excelentes en forzar cerraduras.

En el sótano y en el subsótano de las instalaciones del Mossad hay una serie de salas donde...
tracking img