Demian

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014
Historia de juventud de Emil Sinclair

La novela “Demian” de Hermann Hesse transcurre en Alemania, luego de la Primera Guerra Mundial2, y trata sobre los dos mundos en los que se relata la pubertaddel personaje – narrador, Emil Sinclair. Ésta autobiografía expresa los pensamientos y sentimientos de un niño que vive en un contexto familiar, en el cual está protegido y resguardado del “mundooscuro de los adultos”, por sus padres, sus hermanas, sus creencias y costumbres, pero conjuntamente, atraído hacía todo aquello que le daba miedo de ese otro mundo desconocido.
El nombre del librohace referencia al personaje que influye en la vida del narrador de manera completa, haciéndolo dudar de las creencias en que Sinclair confiaba y que consideraba verdaderas y puras:
“Era el hijo deuna viuda rica (…) Iba a una clase superior a la mía y tenía unos años más (…) Este alumno tan sorprendente parecía mucho mayor de lo que en realidad era (…) Se movía extraño y maduro, como un hombre,como un señor más bien. No era popular, no participaba en juegos y menos en las peleas; únicamente su tono seguro y decidido frente a los profesores nos gustaba. Se llamaba Max Demian”3Cuestionando la leyenda de Caín, aquel que lleva un estigma en la frente, explicando su otra posible versión de la historia, Demian hace dudar a Sinclair de la legitimidad de la Biblia y en consecuencia, detodo aquello que conocía. Entrando a la juventud, Sinclair empieza a transitar por aquel camino que tanto miedo le proporcionaba y dejó a un lado aquella vida “luminosa” que antes había frecuentado.Sinclair pasó por borracheras y demás excesos, hasta que conoció a una chica que le hizo volcar su atención en ella, mas nunca le habló. Hasta ese entonces, Sinclair, hacía lo que él creía que debíahacer, pero no se dejaba llevar por sus sentimientos de amor y ternura, ya que le daba temor. A la joven la llamó Beatrice, que hacía referencia a una pintura inglesa de una figura femenina, esbelta, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demian
  • Demian
  • Demian
  • DEMIAN
  • Demian
  • Demian
  • demian
  • DEMIAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS