Demnda y contestacion

Páginas: 6 (1330 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
INTRODUCCIÓN
Este trabajo contiene la historia del derecho civil ya que para esta carrera es muy importante saber lo que es su historia y de qué manera surge así como conocer sus ramas con las que se relaciona el derecho civil, como es el derecho penal, procesal administrativo, laboral, internacional, comercial , etc.

En este trabajo pretendemos encontrar algunos factores importantes delderecho civil, como el concepto de derecho civil, el jus civil y los vocablos del jus civil, así como el código civil de Napoleón y el código civil de Justo Sierra también el ordenamiento de Alcalá .

HISTORIA DEL DERECHO CIVIL
El concepto de derecho civil: La parte del derecho privado constituida por el conjunto de normas que regulan la situación jurídica y la relación común u ordinaria del oshombres en lo que a teña a su personalidad, a su matrimonio, y a la situación de la familia, constituye al derecho civil.
El centro de las normas que la integran, es la persona humana, considerada con tal calidad, con independencia de otra consideración, ya política ya económica, profesional, etc. La etimología del vocablo civil (del latín cives, civitatis) nos permitirá captar mejor el concepto.Desde el puto de vista el derecho civil está constituido por un complejo de normas aplicable de los hombres que viven en sociedad originalmente en roma.
El derecho civil durante la sucesiva etapas del desarrollo del derecho romano adquirió diversos significados y que al fin, el concepto después de la caída de roma, en la edad media y en la época moderna contemporánea de la historia ha sufridovarias mutilaciones ya sea por que se han porque se han separado juntos de normas que da la complejidad de las relaciones humanas han formado otra disciplina del derecho (derecho mercantil, derecho laboral, derecho agrario).Una definición descriptiva del derecho civil se pude inferir , la función que le es propia en la organización social y que nos permite ubicar a esta disciplina dentro del derechoprivado podría ser lo siguiente: Conjunto de normas que se refieren a la p0ersona humana como tal que comprende los derechos de la personalidad (estado y Capacidad) los derechos patrimoniales (obligaciones, contratos, sucesiones hereditarias) y las relaciones jurídicos familiares 8parentesco, filiación. Matrimonio, patria potestad y tutela).
El Código Civil Francés (llamado Código de Napoleón oCódigo Napoleónico) es uno de los más conocidos códigos civiles del mundo. Denominación oficial que en 1807 se dio al hasta entonces llamado Código Civil de los franceses, aprobado por la Ley de 21 de marzo de 1804 y todavía en vigor, aunque con numerosas e importantes reformas. Creado por una comisión a la que le fue encomendada la recopilación de la tradición jurídica francesa, dio comoresultado la promulgación del "código civil des Francia " el 21 de marzo de 1804, durante el gobierno de Napoleón Bonaparte.
Origen
Al asumir el Primer Consulado, Napoleón se propuso como meta, dentro del proceso de la Revolución francesa, refundir en un solo texto legal el cúmulo de la tradición jurídica francesa, para así terminar con la estructura jurídica del Antiguo Régimen, eliminando las normasespeciales que afectaban sólo a sectores determinados de la población (leyes para la aristocracia, leyes para los campesinos, leyes para los gremios), y suprimiendo las normas locales que suponían un obstáculo para la administración pública, formulando una serie de normas aplicables de manera general; también se pretendía eliminar las contradicciones y superposiciones nacidas de la convivencia dediversos regímenes legales, apoyando la estabilidad política.
Ahora hablaremos en razón de su origen el jus civilis comprendía todo el derecho de Roma (privado o público) y por que el derecho civil constituye el tronco común del derecho privado o exclusiva de esta disciplina, pertenece al campo del derecho o ciertas ramas del mismo. Para fijar los linderos del derecho civil deberemos hacer un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demnda
  • Demndas
  • DEMNDA
  • Demnda
  • demnda
  • Demnda de amparo
  • historia demnda
  • demnda de alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS