Democracia en el perú

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
El poder y las decisiones dependen de unos cuantos
Hablar de democracia en el Perú es una aberración denigrante a los principios elementales que poseemos como personas es una burla sarcástica ymalintencionada a la inteligencia de todo ciudadano común y corriente, lo correcto y sincero es que en nuestro país no existe democracia.
Si bien es conocido que nuestro gobierno pregona que estamos enun estado de derecho y con democracia y libertad y que consiguientemente gozamos de todas las prerrogativas y derechos adscritos en la Constitución Política del Estado y acorde a las leyes vigentes,que todos somos iguales y gozamos de los mismos derechos, pero en la práctica esto no es así.
Nuestro país se encuentra condicionada a intereses de grupos de poder (llamase grupo Romero, CONFIEP,Asociación de Bancos, Sociedad Nacional de Industrias, La Telefónica, El Comercio y otros), que en complicidad con los políticos desleales, incluidos la Iglesia, maquillan la verdadera realidad limitandolas verdaderas aspiraciones de todo un pueblo, ante lo cual no podemos ser ciegos y torpes.
Cualquier gobierno que entre con la mejor voluntad, tendrá que “acomodarse “ a los intereses de estos gruposque al final manejan a toda la nación, sino hay que recordar cuando los apristas propusieron una ley para modificar la tarifa excesiva en telefonía, nuestros señores congresistas hicieron de la vistagorda, ignoraron el verdadero sentir del pueblo. ¿Quién, dijo hagamos respetar los derecho de los nuestros?, nadie. Por ahí se defendió el derecho de las transnacionales y que por ello recibieronbenignas coimas.
Cuando se propuso la desafiliación voluntaria de las AFPS, pusieron obstáculos, ignoraron el sentir de miles y miles de asegurados, que hoy gracias al gobierno del ladrón Fujimori, unavez acabado su vinculo laboral reciben migajas de estas AFPS, que se llevan millones y millones a costas del sufrido pueblo peruano. ¿Quién dijo que esta boca es mía?.Nadie. ¿Cuántos millones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia en el peru
  • La democracia en el perú
  • La democracia en el Perú
  • La democracia en el perú
  • Democracia en el Perú
  • Democracia en el perú
  • Democracia en el perú
  • Democracia en el peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS