Democracia en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿HAY DEMOCRACIA EN MEXICO?
En mi opinión no hay democracia pero no solo en México sino en cualquier lugar que dice ser un país o estado demócrata. Muchos les dan a entender a los mexicanos que somosun país demócrata aparte de que todos los días escuchamos en los medios de comunicación la palabra democracia. Sabemos realmente lo que significa y lo que representa. En las escuelas dicen saber quees y nos dan ciertas definiciones de que es democracia como:
La democracia, es el aquel sistema de gobierno, en el cual la soberanía del poder reside y está sustentada, en pueblo. Es éste, pormedio de elecciones directas o indirectas, quien elige las principales autoridades del país. Asimismo, es el pueblo, quien puede cambiar o ratificar a estas mismas autoridades, en las siguienteselecciones populares. Por este motivo los griegos hablaban de la democracia, como el gobierno del pueblo; de hecho este es su significado literal.

En esto nos dice que la democracia por así decirse lo rigeel pueblo ósea nosotros los ciudadanos por medio de votaciones que claro se supone que son secretas y que absolutamente Nadie puede influir en ti a la hora de votar pero a lo largo de los años estono sucede así , al contrario mas bien simulamos que esto pasa para evitarnos tantas cosas o porque como ya dije a lo largo de los años se ha hecho, así que te acostumbras por eso muchas personas dejande votar pues uno piensa “pues si todos modos lo van hacer como quieran” eso es lo que como ciudadanos hemos perdido el interés por quien va a regir nuestro país quien por medio de “nosotros” será elque lleve un mejor México, pero en verdad se ejerce asi o la aplicamos asi lso ciudadanos o nos “dejan” aplicar la democracia yo creo que no.

Por eso pienso que la democracia solo es de papel, noesta en hechos, pues es mas fácil simular que la tenemos para hacernos creer que vivimos en democracia cuando en realidad son movimientos armados por intereses ajenos al bien de los mexicanos y de...
tracking img