Jummm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA JONICA

Los jónicos pretenden demostrar que todo está constituido de una "materia viva". Sus principales representantes son Tales de Mileto,quien inició el movimiento; Anaximenes,Anaximandro y Heráclito de Éfeso.

Floreció durante el siglo VI a. C. en las colonias griegas de Jonia (la costa mediterránea de la actual Turquía). Sus principales representantes fueron los filósofos de laescuela de Mileto (Tales, Anaximandro y Anaxímenes) y Heráclito de Éfeso. Su rasgo más común, la visión naturalista de la realidad.  
1. Los primeros filósofos nacieron en estas colonias y supreocupación fue básicamente la comprensión de la Naturaleza o Physis (por ello se les denomina a veces “físicos”). Su visión del mundo fue naturalista pues consideraron que a la base del mundoperceptual se encuentra un principio material (para Tales el agua, para Anaxímenes el aire, por ejemplo).Rechazaron las explicaciones míticas del origen del Universo y del hombre y propusieron explicacionesnaturales. Sin embargo hay que tener cuidado en este punto pues, a diferencia con lo que ocurre en nuestro tiempo en donde el punto de vista naturalista o materialista es incompatible con creenciasrelativas a lalma o a Dios, estos primeros filósofos no negaron la existencia ni del alma ni de los dioses. No encontramos en el pensamiento griego autores ateos, aunque sí una visión materialista de loespiritual.

Entre aproximadamente el 600-200 a.C., la filosofía griega (fundamentado, principalmente, en su gran importancia) conformó el fundamento claro y exacto acerca de la especulaciónfilosófica en el mundo Occidental, pues las hipótesis intuitivas y sabias de los antiguos griegos llegaron incluso a presagiar hipótesis diversas que en la actualidad se corresponden únicamente con la cienciamoderna, siendo incluidas además muchas ideas morales dentro de nuestra propia cultura, pues no hay que olvidar, en un primer instante, que ésta fue resultado de aquella.
En cierto sentido, la...
tracking img