Democracia o autoritarismo en inglaterra

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
Democracia o autoritarismo en Inglaterra
La democracia se ha desarrollado de distintas formas, de acuerdo con la historia de cada país. En el caso de Inglaterra, un país de grandes tradiciones ycon institución y cultura centenaria.
En Inglaterra la Corona, que representa tanto al Soberano como al Gobierno, es el símbolo del poder ejecutivo supremo. La Corona es entregada a la Reina, peroen general sus funciones son ejercidas por los ministros que responden ante el Parlamento, es decir, la figura de la reina ha quedado respetada, dado que tiene una enorme presencia entre todas lasclases sociales en Inglaterra, pero el poder se ha trasladado al parlamento; quien aprueba o no leyes, acuerdos, política exterior, políticas sociales internas, planes de desarrollo económico, entreotros.
Los reyes pueden ir y venir, ser buenos o malos, pero la corona se mantiene, pues es el símbolo de la organización impersonal del gobierno, representa la administración, el tesoro público y lamaquinaria del Estado.
Las elecciones más importantes son las del congreso y no las del presidente, pues esta figura no existe. En su lugar está el primer ministro, que no es elegido por losciudadanos sino por los representantes del congreso. En el Parlamento Ingles hay dos tipos de representantes: La Cámara de los Lores, en la que entra la alta nobleza como los barones, condes, marqueses yduques, etc., que no son elegidos sino designados, y del otro lado la Cámara de los Comunes que si eran elegidos a nivel de distritos. Con el paso del tiempo, la Cámara de los Comunes se ha hecho cada vezmás importante.
En Inglaterra no hay división de poderes como en estados unidos, ni exístela figura del presidente. El parlamento es un gran poder que todo lo decide, pues nombra al poderejecutivo cuando designa al Primer Ministro, que será quien ejecute las decisiones parlamentarias, y también nombra al gabinete como si fuera una comisión del mismo Congreso. El congreso los designa y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia y autoritarismo en inglaterra y tercera via
  • Democracia Y Autoritarismo
  • Democracia y autoritarismo
  • Democracia y autoritarismo
  • Democracia y autoritarismo
  • Democracia y Autoritarismo
  • Democracia y autoritarismo
  • Del Autoritarismo A La Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS