Democracia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENITO JUAREZ

Fue miembro de una familia indigena, nació en San Pablo Guelatao, Oaxaca, un 21 de Marzo de 1806.
Al ser adolescente se fue a vivir consu hermana Josefa a la ciudad de Oaxaca, quien trabajaba en la casa del encuadernador Don Antonio Maza.En esta ciudad, estudió en el Seminario de SantaCruz, única secundaria que existía en Oaxaca.En esa casa también conoció a Margarita Maza, hija del Señor Antonio quien más tarde sería su esposa y con la quetuvo 11 hijos de los cuales murieron cinco.
Juárez estudió la carrera de Derecho en el Instituto de Ciencias y Artes. Fue regidor del Ayuntamiento deOaxaca en 1831 y diputado local en 1833 ;el 13 de enero de 1834 recibió su título de abogado y poco tiempo después se convirtió en Magistrado del TribunalSuperior de Justicia.

Por defender las libertades humanas, que sirvió de ejemplo a otros países latinoamericanos, fue proclamado "Benemérito de lasAméricas".

De él se desprende esta frase, que bien valdria la pena hacer una forma de vida "ENTRE LOS INDIVIDUOS COMO ENTRE LAS NACIONES, EL RESPETO ALDERECHO AJENO ES LA PAZ".

Para octubre de 1867 fue nuevamente elegido presidente de la República; en este cargo se dedicó a organizar la situacióneconómica del país, redujo el ejército, organizó una reforma educativa, ordenó que se eliminaran los levantamientos militares y enfrentó la división de losliberales. Se mostró respetuoso ante la organización de los obreros y artesanos.
Fue reelecto presidente por ultima vez en 1871 y muere el 18 de julio de 1872.
tracking img