Democracia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Democracia
INTRODUCCIÓN
Etimológicamente democracia quiere decir "poder del pueblo", pero desde el punto de vista filosófico la democracia es más que poder del pueblo, es un sistema sociopolítico y económico de hombres libres e iguales; no sólo libres e iguales ante la ley, sino en las relaciones sociales en la vida cotidiana.
México, es uno de los Países que este año realizará elecciones,su democracia ha sido ampliamente cuestionada, algunos autores han llegado a llamarla la "perfecta Dictadura", sin embargo, este sistema político le ha permitido al país sortear estabilidad política,y mantenerse frente a un vecino como Estados Unidos.

Democracia en México
La sociedad actual, en su desinformación y desinterés vive una problemática grave, es esto lo que se combate, yCovarrubias no hace mal al señalarlo como una enfermedad sociocultural. "De tal suerte, las referidas y desdibujadas nociones e indefiniciones de la política y lo político, por parte de los ciudadanos,constreñidos durante tanto tiempo, sin espacios para el diálogo, la discusión y la deliberación pública, en su conjunto, nos remiten a un tipo de diagnóstico que desde la perspectiva de la sociologíapolítica y el culturalismo, sin temor a que nos tache de extremistas y exagerados, bien puede conducir a hablar de enfermedades socioculturales (que deben afrontarse como tales), indicativas del desarrollopolítico deficitario, insuficiente, parcial e incompleto, del grueso de los mexicanos".

Conclusiones
La democracia, es el aquel sistema de gobierno, en el cual la soberanía del poder reside y estásustentada, en pueblo. Es éste, por medio de elecciones directas o indirectas, quien elige las principales autoridades del país. Asimismo, es el pueblo, quien puede cambiar o ratificar a estas mismasautoridades, en las siguientes elecciones populares. Por este motivo los griegos hablaban de la democracia, como el gobierno del pueblo; de hecho este es su significado literal. Del cual la...
tracking img