democracia

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Sexualidad en la Pareja
Para muchas parejas hablar de la sexualidad resulta difícil e incómodo, pero aún así siempre se presentará la oportunidad, y la forma mas fácil de enfrentar con naturalidadeste tema es manteniendo abierto el canal de comunicación acerca de la sexualidad en la pareja.
Una de las principales dificultades a la hora de hablar sobre sexualidad entre las parejas, es que nosaben que hablar y como abordar el tema, mayormente no conocen el tema a profundidad o tienen demasiados prejuicios, o creen que pueden herir la susceptibilidad de su pareja. Sin embargo por la faltade confianza hay muchas parejas que no hablan del tema, o simplemente no se sienten cómodos hablando de esto, prefiriendo callar y soportar situaciones desagradables y decepcionantes llegando adeteriorar otras áreas de la relación.
Muchas personas creen que la vida sexual en una pareja se limita a la parte genital, sin embargo la sexualidad es un concepto amplio que va más allá de lareproducción y la pura genitalidad. La sexualidad humana abarca diferentes componentes como los biológicos, emocionales, espirituales, culturales, sociales y actitudinales.
Cuando la pareja integra cada uno delos componentes de la sexualidad por igual, crean la combinación perfecta que se van a ver reflejados en el aspecto práctico. Si la relación carece de estos componentes y sólo la limitan a lagenitalidad, se llegará a la monotonía y consecuentemente al aburrimiento y así a la pérdida de interés por la pareja.
Una mirada sugestiva, un susurro al oído, el tocamiento sensible y placentero endeterminadas zonas del cuerpo de su pareja, pueden decir más que mil palabras. La utilización de los órganos de los sentidos es fundamental e inagotable en el exploramiento de las múltiples posibilidadesque hay para una mejor sexualidad en la pareja.
Los órganos de los sentidos juegan un rol muy importante en la sexualidad y placer. Los hombres, en comparación con las mujeres, tienden a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS