Democracia

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014






¿CÓMO PARTICIPAS EN LA DEMOCRACIA EN TU COMUNIDAD?

El término democracia proviene de los vocablos griegos demos, que significa gente y kratos, que significa autoridad o poder.Históricamente ha tenido concreciones diversas. Etimológicamente significa “la doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno y también al mejoramiento de la condición del pueblo”,es un sistema en el cual el pueblo puede cambiar a sus gobernantes de una manera pacífica.
Sin embargo, en la actualidad, el concepto de democracia no se limita al de una forma determinada degobierno, sino también a un conjunto de reglas de conducta para la convivencia social y política.
La democracia como estilo de vida es un modo de vivir basado en el respeto a la dignidad humana, lalibertad y los derechos de todos y cada uno de los miembros de la comunidad.
La democracia, como forma de gobierno, es la participación del pueblo en la acción gubernativa por medio del sufragio y delcontrol que ejerce sobre lo actuado por el estado.
En una democracia completa todos los ciudadanos tienen igualdad de derecho para elegir el gobierno. Además, todos gozan de las más amplias libertadesmientras que estas sean consistentes con el bien común.
Toda persona tiene derechos y obligaciones y es democrático por qué por ejemplo yo soy ciudadana y participo en la elección de un gobernante yeste tiene la obligación de informar acerca de sus actos.
Cuando iba en la secundaria yo voté para elegir al jefe de grupo, pero aun no era ciudadana. Ahora lo soy porque tengo 18 años y ahora puedovotar en las elecciones de mi comunidad.
En cambio mi gobierno es representativo porque no todos podemos dedicarnos a gobernar y, por eso elegimos a otras personas para que nos representen, sin encambio nuestros gobernantes deben atender nuestras necesidades y resolver los problemas de nuestra comunidad.
















El pueblo, es pues, la materia sobre la cual recaerá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS