ecuaciones

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Introducción.
La lógica con el pasar de los años ha tenido una gran participación en grandes descubrimientos como ha sido la tabla periódica.
La posibilidad de que todos los elementos admitan dosestados en este "Tipo de Álgebra" ha llevado a llamarla "álgebra binaria". La denominación de "álgebra lógica" se debe al carácter intuitivo y lógico que tienen los razonamientos que en ella seaplican.
En la implementación de las ecuaciones lógicas que resuelven los procesos en los que se aplica el álgebra de Boole, se utilizan diversas operaciones o funciones lógicas entre las que se citan lastres fundamentales:
Función AND o producto lógico.
Función OR o suma lógica.
Función NOT o negación lógica.
















Función Lógica AND. Puerta AND:
La operación lógicaAND, producen una variable de salida, que sólo toma el nivel lógico 1 o estado alto o verdadero, si todas ellas tienen dicho nivel o estado.
La operación lógica AND también recibe el nombre de productológico porque se representa mediante un punto, igual que la operación convencional de multiplicación.
La expresión simbólica de dicha ecuación en el álgebra de Boole es la siguiente: 
Ecuaciónlógica de la función AND para dos variables de entrada
X = A · B
Para representar una ecuación lógica de forma clara y completa se usa un gráfico denominado Tabla de Verdad, que consiste en una tablacuyas columnas de la parte izquierda representan todas las combinaciones posibles que pueden tomar las variables de entrada. En la columna derecha se indica el valor que toman las salidas para cadacombinación de las entradas. En el caso de la ecuación X = A · B, existen dos entradas (A, B) y un sola salida (X). El número de combinaciones diferentes, N que se pueden realizar con a variables binariasviene expresado por la fórmula N = 2ª , que en el ejemplo citado, dará lugar a N = 2 x 2 = 4 combinaciones posibles. En consecuencia, la tabla de verdad dispondrá de 4 combinaciones diferentes para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una ecuacion?
  • Ecuaciones
  • Ecuaciones
  • Ecuaciones
  • ecuaciones
  • ecuaciones
  • ecuaciones
  • ecuaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS