Democracia

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Definicion:
La democracia, es el aquel sistema de gobierno, en el cual la soberanía del poder reside y está sustentada, en pueblo. Es éste, por medio de elecciones directas o indirectas, quien eligelas principales autoridades del país. Asimismo, es el pueblo, quien puede cambiar o ratificar a estas mismas autoridades, en las siguientes elecciones populares. Por este motivo los griegos hablabande la democracia, como el gobierno del pueblo; de hecho este es su significado literal.

Origen:
El concepto básico de democracia se remonta a la forma de gobierno que utilizaban en Atenas y otrasciudades griegas a partir del siglo V (a.C.).
También tuvo gran importancia en el origen de la democracia el movimiento pacíficamente revolucionario del cristianismo, que hizo desaparecer lassupuestas diferencias naturales entre hombres libres y esclavos. Defendían la igualdad de todos los hombres ante Dios, sin distinción.

gobierno directo del pueblo. Que se basaba en defender un sistema enque todos los ciudadanos, libres e iguales, pudieran llegar a   manifestar su voluntad para lograr obtener un acuerdo común, un contrato social. Lo que el estableció como contrato social diría que«toda ley que el pueblo no ratifica, es nula y no es ley» y que «la soberanía no puede ser representada por la misma razón que no puede ser enajenada». Como la voluntad general no puede ser representadadefendía un sistema de democracia directa que inspira, hasta cierto punto, la constitución federal suiza de 1848.
Jean-Jacques Rousseau

en esta etapa se constituye la "dictadura del proletariado"mediante la toma del poder político. Los marxistas suelen distinguir entre democracia obrera y democracia burguesa:
* en la democracia burguesa la libertad de los individuos es meramente formal,es una libertad proclamada por la ley vigente pero que no viene acompañada por la posibilidad material para su realización. En esta democracia el verdadero poder está en manos de la burguesía y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS