Democracia

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
PRACTICA PROFESIONALIZANTE
CONSIGNA:
1- Elaborar un relato y/o crónica de todo lo que observaron en el centro de practica .

2- Posibles líneas de acción de soluciones.

DESARROLLO :
E nlas semanas de trabajo que este grupo, desarrolla en el barrio 10 de Mayo , se observa que es producto de un asentamiento espontaneo , que se da en forma irregular en las tomas de terrenos . Son 15años desde el momento en que se establecieron las primeras familias.
Se detectan que las necesidades habitacionales , por la situación socio- económica no es satisfecha por los programas deviviendas del estado .
Se observa que el trabajo conjunto y organizado lleva a establecer gestiones tendientes para resolver la cuestión dominial . En el año 2007 se expropia las tierras y se observa unsalva taje para resolver la temática habitacional.
La impotencia y acciones de los vecinos a través de M.O.P.I.S. (movimiento organizado para la inserción social) llevan la necesidad de autogestiónpara la solución de la comunidad vecinal como por ejemplo :
--Ayuda económica ( falta de trabajo )
--Urgencia eventual ( salas de primeros auxilios )
--Soluciones habitacionales ( provisión demateriales para la autoconstrucción de las casa ).
M.O.P.I.S. es una organización que se caracteriza por su financiamiento que es auto sustentada a través de fondos provenientes de donaciones (particulares y referentes políticos ).
INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS COMUNITARIOS .
Se observa que el barrio cuenta con el extendido de energía eléctrica , alumbrado público y conexiones domiciliarias, asímismo se visualiza diferencias en el cableado principal y trazado de calles .
Se destaca que las cunetas y aguas servidas no cumplen su función requerida , ya que están construida precariamente enalgunos lugares .
Se observa que las viviendas corresponden a diferentes proyectos y o planes de construcción ( A.I.P.O. PLAN FOCO ) las cuales difieren en tamaños y diámetros terrenales y como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS