DEMOCRACIA

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 10 de enero de 2015
Wembley Emmanuel Ibarra Tepato

La democracia es un sistema político, una forma de organización social y es un mecanismo de convivencia social, pero a pesar de todo, ¿será una formade vida?
Esta estructura nació en Atenas en el siglo V a.C. y desde aquella época a generado esa participación del pueblo en los asuntos del pueblo, pero además de eso, ha hecho quela libertad de expresión llegue hasta los rincones más remotos del planeta, con lo cual, los gobiernos totalitarios, imperialistas u opresores han caído poco a poco a través de lahistoria.
La historia nos enseña hoy en día que un país, una nación o un imperio nace a base del apoyo de una sociedad, se reconstruye con la participación de esta y se termina con elrechazo de la misma. Es por eso que la democracia es una forma de organización social porque las grandes manifestaciones se han creado con la oposición de una sociedad descontenta por sugobierno y que ha provocado la transición política de estos, es un sistema político que rige diariamente a decenas de países y que hace en ellos las verdaderas iniciativas, losverdaderos cambios y los verdaderos mejoramientos que cada país necesita y que lo hace progresar y es un mecanismo de convivencia debido a que desde el núcleo familiar, este valor político seacrecienta con la participación de cada uno de sus integrantes….pero, ¿será una forma de vida?
La democracia es una forma de vida que comprende a toda la sociedad y que exige laparticipación de cada uno de sus integrantes. Esta forma de vida la entendemos en cada momento que pasa, porque sin ella, los valores, las ideas y los derechos de cada persona nuncahubiera podido haberse enfatizado en las grandes decisiones de nuestra historia.
Nosotros nacimos para hacer democracia y ser libres y la democracia nació para hacernos libres.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS