Democratic

Páginas: 17 (4082 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
GENOCIDIO E IMPUNIDAD
Por Cathy García.
Lunes 20 de abril de 2009
Los genocidios perpetrados en el Perú en los 80’s y 90’s no fueron accidentales o actos de unos cuantos elementos descarriados de las FFAA y policiales como propagandizan los gobiernos de turno desde Belaunde al gobierno actual de García Pérez. Estos argumentos son refutados por los mismos autores y protagonistas. El acusadoPresidente García Pérez y el principal ejecutor del genocidio del Frontón almirante Luis Giampietri sostienen que los asesinatos en masa de campesinos desarmados en la sierra peruana y de presos políticos en los penales fueron "combates" regulares. Con este argumento el intento de genocidio de García Pérez y su vice-presidente esta establecido. Garcia declaro en una reunión-desayuno en la víspera delgenocidio del Frontón: "Que pasa si nos bajamos a todos? Nada pues". Hizo similar aseveración durante un Consejo de Ministros la noche anterior de la masacre. ¿Qué es lo que aprendido García Pérez del Frontón? Nada, hoy en dia lo esta repitiendo en el Valle de los Rios Apurimac y Ene (VRAE) . Desafia a la Comisión Internacional de DDHH: "Yo no me hubiera dejado presionar por la Corte de DerechosHumanos" (Critica a Toledo, El Comercio 27/12/05). García Pérez sigue siendo el mismo demagogo genocida de siempre.
¿Qué estamos tratando de demostrar? Primero, los genocidios en el Perú fueron implementados bajo la dirección explicita y tacita de las autoridades del Estado para "combatir" a los enemigos del viejo orden. Cuando Giampietri dice que derribo las paredes del Frontón para enterrarvivos a presuntos "terroristas" por orden del Viceministro Agustín Mantilla, establece la responsabilidad del gobierno aprista en representación del Estado. Segundo, las pruebas del intento de las autoridades de exterminar físicamente en forma consistente a sospechosos de pertenecer o simpatizar con el Partido Comunista del Perú (PCP) no son circunstanciales sino conclusivas. Considerando que lascárceles y las comunidades campesinas eran centros de resistencia popular, la orden expresa del gobierno aprista era "la de ANIQUILAR toda resistencia" como testimonia Giampietri, y la forma más efectiva y superior del aniquilamiento en masa de enemigos políticos es el genocidio. Pero no solo fue el Estado que pedía abiertamente el aniquilamiento de senderistas sospechosos (libres, presos e inocentes)por los escuadrones de la muerte del Estado, sino también la prensa "independiente" y "democrática" que coordinaba (y sigue coordinando) con el Estado en las labores de guerra sicológica contra el pueblo peruano. Cesar Hildebrand, un histérico periodista pide a gritos: limpien el VRAE (allí viven cerca a medio millón de personas!). No ese llamado similar al de la Alemania Nazi, como lo prueba laobra Mein Kampf de Hitler y la prensa de Goebbels, donde promovían la eliminación física de las personas?
El marino corrupto Giampietri sigue sirviendo a los gobiernos de García Pérez y Fujimori (el Apro-fujimontecinismo). Al primero como ejecutor principal del genocidio del Frontón (y vice-presidente) y al segundo como enlace de Montesinos para los sobornos de la trasnacional chilena Luccheti.Fue candidato a regidor de la municipalidad de Lima en la lista del fugitivo Hurtado Miller que recibió un millón de dólares del SIN. Giampietri es un fascista abierto: "Cuando la Comisión de la Verdad (CVR) califica de "masacre" los sucesos del Frontón, es tal cual hacen los judíos cuando recuerdan su Holocausto" (Diario La Primera, 15-7-2005). Lo que esta afirmando este genocida es que losmasivos crímenes contra el pueblo peruano perpetrados por las FFAA en el Perú son tan falsos como el aniquilamiento de millones de judíos por los Nazis.
Giampietri no esta de acuerdo que la CVR haya recomendado (y minimizado) que unos cuantos "descarriados" de las FFAA sean procesados judicialmente. El y los altos mandos del Ejercito piden el retorno del Fuji MonteCinismo, lloran y repudian la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sexenni Democràtic
  • El sexenni democràtic
  • sexenni democratic
  • El Sexenni Democràtic
  • El Sexenni Democràtic
  • Democratic Revolution Or Not
  • Sexeni Democràtic (Català)
  • The democratic peace idea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS