demostración de la conservacion de la masa con un experimento

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
La ley de conservación de la masa afirma que las sustancias que participan de reacciones químicas no ganan ni pierden masa detectable. Sin embargo, el estado de la sustancia puede variar. Porejemplo, según esta ley, un cubo de hielo tendrá la misma masa del agua que lo compone a medida que se derrite. Realiza este experimento para comprobar la ley con tus compañeros y demostrarle a tu profesorque comprendes la teoría detrás de la lestrucciones

1
Configura tu balanza en cero para asegurar su precisión. La balanza alcanza el punto cero cuando el extremo de las barras triples apuntadirectamente hacia el medio de la balanza. Utiliza los pesos para poder hacerlo.

2
Pesa el plato de plástico. Este peso será tu constante.


3
Coloca el cubo de hielo sobre el plato y pésalosjuntos. Sustrae el peso del plato del resultado final para calcular la masa del cubo de hielo. Retira el plato de la balanza.

4
Deja que el cubo de hielo se derrita por completo. Vuelve a colocar elplato en la balanza para averiguar la masa del plato y del agua que ahora reemplaza al cubo de hielo. Según la ley de conservación de la masa, el peso del cubo y del agua debería ser el mismo.

yLey deconservación de la materia


Cuando se enunció la ley de la conservación de la materia no se conocía el átomo, pero con los conocimientos actuales es obvio: puesto que en la reacción química noaparecen ni destruyen átomos, sino que sólo se forman o rompen enlaces (hay un reordenamiento de átomos), la masa no puede variar.
La ley de conservación de la masa, ley de conservación de la materia oley de Lomonósov-Lavoisier es una de las leyes fundamentales en todas las ciencias naturales. Fue elaborada independientemente por Mijaíl Lomonósov en 1745 y por Antoine Lavoisier en 1785. Se puedeenunciar como «En una reacción química ordinaria la masa permanece constante, es decir, la masa consumida de los reactivos es igual a la masa obtenida de los productos».1 Una salvedad que hay que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De La Conservacion De La Masa Experimento
  • Experimento "ley de la conservaciòn de la masa"
  • Ley de la conservación de la masa(experimento)
  • Demostración de la ley de la conservación de la materia
  • Experimento: "demostracion de la ley de hooke"
  • Conservacion De La Masa
  • conservacion de la masa
  • Conservacion De La Masa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS