denberes

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
Animación Turística.
La OMT (Organización Mundial del Turismo) en su quinta asamblea en octubre de 1983 en Nueva Delhi decidió situar en un lugar prominente el papel de la animación turística conesta definición.
Se entiende por animación turística toda acción realizada en o sobre un grupo, colectividad o medio, con la intención de desarrollar la comunicación y garantizar la vida social1(OMT:1983:S/p.).
La animación se considera un método de participación e integración basada en tres conjuntos o fases (Abreu:2010).2
      Primera fase: el auto descubrimiento, donde se crean lascondiciones para que todo el grupo individuo se descubra a sí mismo.
      Segunda fase: la puesta en relación del grupo.
      Tercera fase: la creatividad, por la confrontación de los individuos y delos grupos con su medio. Sus expresiones, sus iniciativas y sus responsabilidades.



          La animación turística se conoce como una tendencia dentro del ramo hotelero, brotó comoconsecuencia para satisfacer las necesidades de los consumidores de los Servicios Turísticos. El efecto del desarrollo de este sector por la Animación Turística ha experimentado un apogeo en cuanto a la demandade profesionales competentes que brindan servicios adicionales al turismo.

          La animación hotelera sigue siendo un tema de mucha vigencia, actualidad y poco comprendida aún por incontablesempresarios hoteleros, los cuales continúan aferrados a la idea de que hotelería es: una habitación, buena comida, algunos cócteles y una piscina.
Pero no se debe olvidar cuán necesario es elespacio para las relaciones sociales, la comunicación cliente a cliente y el buen empleo del tiempo libre (v. tabla 1.1.). La hotelería consiste en brindarle al huésped un producto de calidad con buenos ynovedosos servicios permitiéndole satisfacer sus intereses y necesidades.de: .Conocimiento, información, diversión y comunicación, en la proporción más sana y segura posible. Sólo así se garantiza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS