Denisse dresser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gómez Medina Laura Lisandra
5IM8
REPORTE DE LA ENTREVISTA “EL PAIS DE UNO”
DENISSE DRESSER

En la entrevista habla de los monopolios (en los que hay un solo oferente y muchosdemandantes), que dominan a la gente ya que les proporcionan algo que es muy necesario para ellos y no nos queda de otra más que consumir sus bienes y servicios. A las empresas les hace faltadisciplina para ser más productivas y en nuestro país hace falta que aprovechemos nuestros recursos de manera adecuada es por eso que los monopolios, aun estando prohibidos en laconstitución dominan gran parte de nuestra economía y no permiten que este tenga un desarrollo.
Las personas nos hemos acostumbrado a este tipo de vida y es por eso que confundimos lo que esrutina con lo que es incorrecto. Se necesita que el gobierno actué en nombre del interés público para que pueda existir una competencia real.
Los consumidores mexicanos están acorraladoscon necesidades que los someten a los oligopolios (en los que hay pocos oferentes y muchos demandantes), aun cuando no reciben los servicios adecuados y los cobros son demasiado altos,pero el consumidor se deja llevar por las necesidades y esto hace más poderosos a los oligopolios, si hubiera más competencia en nuestro país no habría tantos oligopolios y por lo tanto unaeconomía más estable.
Muchas empresas están aliadas al gobierno y por esto el dinero de los ciudadanos va a dar a los gobernantes, deberíamos evitar estos abusos pero nuestra culturapolítica es inmadura, ya que no ejercemos nuestros derechos de la manera adecuada.
El consumidor es engañado por las empresas y no tienen la atención suficiente al quejarse de los malosservicios y las falsas promesas que les hacen al adquirir bienes y servicios que les son necesarios en la vida diaria, viéndose sometidos a sacrificar unas necesidades para satisfacer otras.
tracking img