Dennys Rivera journal

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2016
ORACIÓN A LA BANDERA SALVADOREÑA
El Saludo a la Bandera fue escrito por el científico y escritor David Joaquín Guzmán, quien fuera hijo del ex presidente Joaquín Eufrasio Guzmán. Además esteintelectual fomento la cultura con la fundación de los Museos Nacionales en Nicaragua y El Salvador, este último en 1883, y actualmente nuestro Museo Nacional de Antropología e Historia lleva su nombreReconocido oficialmente como tal por la Asamblea Legislativa el 22 de febrero de 2001..
Ella concreta y expresa simbólicamente todas las luchas libertarias de nuestro pueblo. Bajo sus pliegues se hancobijado los ideales de paz, trabajo y progreso de la nacionalidad salvadoreña; y respetándola, amándola y aprendiendo a defenderla, se podrá conducir a la Patria hacia la realización de su gran misiónhistórica.
Fue en el año de 1916, cuando era Presidente de la República el señor Carlos Meléndez, que el doctor David J. Guzmán ganó un concurso literario que fue convocado por el Estado para crear unaOración a la Bandera Salvadoreña. Pero no sería hasta la emisión del Decreto Legislativo No. 308, del 22 de febrero de 2001, publicado en el Diario Oficial No. 47, Tomo No. 350, del 6 de marzo de 2001,por medio del cual la Asamblea Legislativa decidió reformar el Artículo 18 de la Ley de Símbolos Patrios, que dicho poema cívico tendría reconocimiento oficial como símbolo patrio de la República deEl Salvador.

ORACIÓN A LA BANDERA SALVADOREÑA

Dios te salve, Patria Sagrada, en tu seno hemos nacido y amado; eres el aire que respiramos, la tierra que nos sustenta, la familia que amamos, lalibertad que nos defiende, la religión que nos consuela.

Tú tienes nuestros hogares queridos, fértiles campiñas, ríos majestuosos, soberbios volcanes, apacibles lagos, cielos de púrpura y oro.

En tuscampos ondulan doradas espigas, en tus talleres vibran los motores, chisporrotean los yunques, surgen las bellezas del arte.

Patria, en tu lengua armoniosa pedimos a la Providencia que te ampare, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dennys rivera
  • Dennys
  • Journal
  • Dennys
  • Journal
  • Journal
  • Journal
  • Journal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS