Denominacion de la energia electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se denomina energía eléctrica a la forma de enrgia la cual resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer unacorriente electrica entre ambos —cuando se les coloca en contacto por medio de un conductor electrico—para obtener trabajo. La energía eléctrica puede transformarse enmuchas otras formas de energía, tales como la energía luminosa o luz.
Su uso es una de las bases de la tecnologia utilizada por el ser humano en la actualidad.
Laenergía eléctrica se manifiesta como corriente eléctrica, es decir, como el movimiento de cargas eléctricas negativas, oelectrones , a través de un cable conductormetálico como consecuencia de la diferencia de potencial que un generador esté aplicando en sus extremos.
Cada vez que se acciona un interruptor, se cierra.,y se genera elmovimiento de electrones a través del cable conductor. Las cargas que se desplazan forman parte de los átomos de— que se desea utilizar, mediante las correspondientestransformaciones; por ejemplo, cuando la energía eléctrica llega a una enceradora, se convierte en energía mecánica, calórica y en algunos casos luminosa, gracias al motorelectrico y a las distintas piezas mecánicas del aparato.
Tiene una utilidad directa para el ser humano, salvo en aplicaciones muy singulares, como pudiera ser el usode corrientes en medicina. resultando en cambio normalmente desagradable e incluso peligrosa, según las circunstancias. Sin embargo es una de las más utilizadas, unavez aplicada a procesos y aparatos de la más diversa naturaleza, debido fundamentalmente a su limpieza y a la facilidad con la que se le genera, otras formas de energía.
tracking img