Densidad de un solido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE LABORATORIO: DETERMINACIÓN DE LA DENSIDAD DE UN SÓLIDO

1. OBJETIVO

El objetivo principal de esta práctica es determinar la densidad de diferentes sólidos, para ellohemos empleado dos métodos diferentes:
✓ A partir de la medida de las dimensiones de cada uno de los sólidos.
✓ A partir de la medida del empuje que experimente el cuerpo alser sumergidos en un líquido de densidad conocida.

2. MATERIAL UTILIZADO

Balanza hidrostática
Tres sólidos de diferente material
Una probeta y agua destilada
Un calibreCaja de pesas
Tara

3. INTRODUCCIÓN TEÓRICA
Según Arquímedes:
“Todo sólido de volumen V sumergido en un fluido, experimenta un empuje hacia arriba igual al peso del fluidodesalojado”.
La determinación de la densidad de sólidos por el principio de Arquímedes consiste en determinar el empuje (E), el cual se halla realizando la diferencia entre el peso del sólidoen el aire (ws) y el peso aparente del sólido sumergido en el líquido (wa). El volumen del líquido desalojado corresponde al volumen del sólido sumergido.
E = wdes = ws - wa =VdL                                             donde wdes es el peso de líquido desalojado, V el volumen del sólido y dL  la densidad del líquido.
Para la determinación de la densidadpueden emplearse instrumentos basados en el principio de Arquímedes como la balanza de Westphal y los aerómetros.

3. DISPOSITIVO EXPERIMENTAL

6. DISCUSIÓN DE RESULTADOS

Como biense puede observar en los resultados obtenidos podemos comprobar que el sólido pesa más al introducirlo en agua debido a que experimenta una fuerza de empuje.

Otra de las cosas quepodemos observar en los resultados es que en las diferentes pesadas del alambre obtenemos diferentes medidas pero que varían mínimamente eso es debido al error de la balanza.
tracking img