Densidad del alma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Interioridad. Diálogos íntimos.

1. Frío interior
El alma cuando siente desolación, cuando sabe que ha sido traicionada se siente dolida, abatida, mutilada, destrozada... Es muerte de verdad cuando el alma ha ido corrompiéndose en trozos que ya no pueden cohesionarse, son heridas que quedan abiertas, que dificilmente vuelven a cerrarse. Aún queda algo de esperanza para alma, puede retonarse,puede volver a recuperar todo lo que un día perdio.
2. Pesar por dentro
El alma se solidifica y nos pesa, sentimos interiormente esa carga pesada. Nos damos cuenta de ello cuando se nos refleja en el rostro. Es entonces cuando aparece la extenuación y la soberbia que no son más que la realidad de la sumisión. No es libre quien se somete pero sí el que obedece, la obediencia es autocrítica.Mientras que la sumisión es acrítica antes los hechos y ante uno mismo. Hay que impedir que el peso del alma nos pese a nosotros.

3. En las estrellas
Al cometer algún error el alma desciende, baja, se encoge para luego subir, crecer, hacerse más fuerte. No se humilla sólo busca la manera de volver alcanzar las estrellas, la manera de volvernos a sentir bien, con fuerzas y con ánimos para seguirhacia delante.
4. La angosta ventana
¿Cuál es la ventana del alma? Muchas partes del cuerpo se alimentan de ella pero esta sólo obtiene su compensación en forma de experiencia. El aire entra en el alma y recorre todos los espacios. Éste aire nos dice palabras, palabras que nos renuevan la vida, palabras que nos renuevan como personas, palabras que hacen que nuestra alma se habitable.

5. Airecrepuscular
El tiempo del alma es breve pero eterno. Cuándo se une el final de un proceso (o una acción) con una promesa, es cuando el alma se vuelve valiente, arrastrando todos los problemas y peligros que eso conlleva, es aquí cuando realiza la tarea que quiere llevar a cabo. El alma tiene valor, disciplina y disponibilidad.
6. Enfermedad mortal
No debes interrogarte de las cosas queocurríran, ni para que servirán. Hay situaciones malas que conllevan a unas mejores y también pasa lo contrario, ocasiones en que las situaciones buenas pueden conllevar a otras peores. No debemos ser débiles. La grieta que se forma en alma es señal de debilitamiento, de fragilidad... Estas grietas pueden llegar a ser irreconocibles, horribles y destestables. Para mantener el alma arriba, siempre arriba,debemos hacer uso de la nobleza y valentía.
7. Los números del alma
En el alma también residen los números, permanecen en ella y lo hacen conforme a formales relaciones que consiguen expresar lo real. El número uno es el número de la unidad, el que da testimonio, el número del alma en presencia eterna de Dios, es el número que hace que dos almas se unen en una sola carne. El número dos del almaes el que intenta dar ejemplo de conducta moral, es el número del alma aislada pero dispuesta al perdón. La matemática del alma nos muestra siempre la verdad, que la grandeza y la libertad son precedidas siempre por la unidad.
8. Deslumbramiento sin luz
Debes valorarte mucho y olvidarte de verte reflejado en otra persona, en una persona que no eres tú. Deslumbra por tu manera de ser, pensar,actuar, sentir... no intentes aspirar a ser como otros, eso debes dejarlo a un lado. Cuando apartes todo eso de tí, es cuando comenzaras a deslumbrar. No te conformes con tener sólo una luz, ya que ilumina a todos por igual, debes deslumbrar.

9. Sabor y aroma del alma
El sabor y el aroma de tu alma es tu forma de ser, cómo eres tú como persona. Con tus defectos y virtudes. Esto hay que demostralo,hay que enseñarselo a la gente. La voz será el refugio y el aroma del alma, a través de ella es cómo te conocerán.
10. Vida y voz de los mejores muertos
Una persona decaida, hundida, una persona que ha tocado fondo, no se rinde, vueleve a ascender, a recapitular. Poco a poco vuelve a levantarse, a subir hasta alcanzar el cielo y haber ganado una nueva batalla. ¡Gloria a los caidos!
11....
tracking img