Densidad

Páginas: 9 (2216 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
PRACTICA 7

OBTENCION DE ACIDOS NUCLEICOS A PARTIR DE CELULAS ANIMALES

PROFA: MARIA DEL REFUGIO CASTILO
MATERIA: BIOLOGIA CELULAR

INTEGRANTES:

CAROLINA ESCUDERO ACEVERO
GALIA CRUZ GUTIERREZ
KARLA TAPIA DIAZ
JESSICA GUTIERREZ VELASCO
RAUL DEL CALLEJO MARTINEZ
JAMES SANCHEZ INFANSON
EVELIN TRINIDAD









OBJETIVO:
Obtener por medio de la extracción el DNA de lascélulas del hígado de pollo.
Observar las proteínas por medio de la prueba de BIURET.
Identificar los fosfatos por medio de la prueba de Difemilamina.
INTRODUCCION:
ACIDOS NUCLEICOS: Los ácidos nucleicos son grandes moléculas formadas por la repetición de un monómero llamado nucleótido. Estos se unen entre sí por un grupo fosfato, formando largas cadenas. Pueden alcanzar tamaños gigantes, siendolas moléculas más grandes que se conocen, constituídas por millones de nucleótidos.

Los ácidos nucleicos almacenan la información genética de los organismos vivos y son las responsables de su transmisión hereditaria.
Existen dos tipos de ácidos nucléicos, ADN y ARN, que se diferencian en:
• El azúcar (pentosa) que contienen: la desoxirribosa en el ADN y ribosa en el ARN.
• Las basesnitrogenadas que contienen, adenina, guanina, citosina y timina, en el ADN; y adenina, guanina, citosina y uracilo en el ARN.
• En los eucariotas la estructura del ADN es de doble cadena, mientras que la estructura del ARN es monocatenaria aunque puede presentarse en forma lineal como el ARNm o en forma plegada cruciforme como ARNT y ARNR.

Tipos de ácidos nucleicos:
• ácido ribonucleico = ARN
•ácido desoxirribonucleico = ADN
• CELULA ANIMAL: Células animal Una célula animal es un tipo de Célula eucariota de la que se componen muchos tejidos en los animales. Partes de la célula animal: la función de las partes Mitocondrias: Realizan la respiración celular. Núcleo: Encargado de realizar la actividad celular. Retículo endoplasmático: Comunica la membrana nuclear. Vacuolas: Son las encargadasde almacenar diferentes sustancias. Aparato de Golgi: Interviene en procesos de secreción celular. Citoplasma: Medio acuoso donde se encuentran disueltos todos los componentes de la célula. Membrana plasmática: Delimita las células y las delimita del exterior de forma selectiva. Centriolos: Controlan el destino de los cromosomas en la división celular. Ribosomas: Su función es intervenir en lasíntesis proteica.
ADN: El ácido desoxirribonucleico (deoxiribonucleic acid en inglés), frecuentemente abreviado como ADN (DNA en inglés), es un ácido nucleico que contiene instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos conocidos y algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria. El papel principal de la molécula de ADN es el almacenamientoa largo plazo de información. Muchas veces, el ADN es comparado con un plano o una receta, o un código, ya que contiene las instrucciones necesarias para construir otros componentes de las células, como las proteínas y las moléculas de ARN.
NUCLEOTIDOS: Los nucleótidos son moléculas orgánicas formadas por la unión covalente de un monosacárido de cinco carbonos (pentosa), una base nitrogenada yun grupo fosfato. El nucleósido es la parte del nucleótido formado únicamente por la base nitrogenaday la pentosa.
Son los monómeros de los ácidos nucleicos (ADN y ARN) en los cuales forman cadenas lineales de miles o millones de nucleótidos, pero también realizan funciones importantes como moléculas libres (por ejemplo, el ATP o el GTP).1
ARN O RNA: El ácido ribonucleico (ARN o RNA) es un ácidonucléico formado por una cadena de ribonucleótidos. Está presente tanto en las células procariotas como en las eucariotas, y es el único material genético de ciertos virus (virus ARN). El ARN celular es lineal y de hebra sencilla, pero en el genoma de algunos virus es de doble hebra.
En los organismos celulares desempeña diversas funciones. Es la molécula que dirige las etapas intermedias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Densidad
  • Densidad
  • Densidad
  • Densidad
  • densidad
  • Densidad
  • Densidad
  • Que Es Densidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS