Densidad

Páginas: 7 (1506 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
DENSIDAD DE SOLIDOS

La densidad de una sustancia homogénea es una propiedad física que la caracteriza y está definida como el cociente entre la masa y el volumen de la sustancia que se trate. Esta propiedad depende de la temperatura, por lo que al medir la densidad de una sustancia se debe considerar la temperatura a la cual se realiza la medición. En el caso de sustancias no homogéneas lo queobtenemos al dividir la masa y el volumen es la densidad promedio.

Por otra parte, si se desea determinar con mayor precisión la densidad de una sustancia liquida es común utilizar un picnómetro, es un instrumento sencillo cuya característica principal es la de mantener un volumen fijo al colocar diferentes líquidos en su interior. Esto nos sirve para comparar las densidades de entre líquidosdiferentes, basta con pesar el picnómetro con cada líquido por separado y comparando sus masas. Es usual comparar la densidad de un líquido respecto a la densidad del agua pura a una temperatura determinada, por lo que al dividir la masa de un líquido dentro del picnómetro respecto de la masa correspondiente de agua, obtendremos la densidad relativa del líquido respecto a la del agua a latemperatura de medición. El picnómetro es muy sensible a los cambios de concentración de sales en el agua, por lo que se usa para determinar la salinidad del agua, la densidad de líquidos biológicos en laboratorios de análisis clínicos, entre otras aplicaciones.
Este informe tiene como propósito dar a conocer los conceptos de densidad de líquidos ytambién de volumen. Es por eso que en la practica delaboratorio medimos la densidad de los líquidos (alcohol, agua y leche) para saber medir la densidad de estos líquidos es necesario saber que cada liquido tiene un instrumento para ser medido exactamente, luego medimos la temperatura de cada liquido
Este esta estructurado de la siguiente manera: primero comenzamos con los objetivos de la practica, luego un marco teórico, después el procedimientoexperimental, las conclusiones y bibliografía.
El informe no tuvo complicaciones porque el profesor encargado nos dio a conocer lo necesario para poder realizar un adecuado informe sobre densidad.











OBJETIVOS GENERALES
* Identificar las reacciones químicas de acuerdo a las definiciones dadas en la complementación teórica
* Observar cuando ocurren dichasreacciones
* Escribir las ecuaciones químicas que representan a las reacciones de los experimentos realizados
* Formular conclusiones en base a la experiencia realizada

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Aprender experimentalmente como medir la densidad de los siguientes líquidos.
* Comprender y aplicar los cálculos enseñados en clase para realizar la densidad.
* Aprender a medir latemperatura.





Masa: definimos la masa de un cuerpo como la cantidad de materia que hay en el. La masa de un objeto es una cantidad invariable, independiente de la posición del objeto. La masa de un objeto se puede medir en una balanza al compararla, con otras masas conocidas.
Volumen: cantidad de espacio que ocupa la materia.
Densidad: es la relación de la masa de una sustanciacon el volumen ocupado por esa masa; es la masa por unidad de volumen y se expresa con la ecuación
Densidad = masa/Volumen

La densidad es una característica física de una sustancia que puede ayudar para su identificación. Cuando se da la densidad de un sólido o un líquido la masa se expresa usualmente en gramos y el volumen en mililitros o centímetros cúbicos. La densidad puede ser de dostipos: absoluta y relativa.

La densidad absoluta (ρ)
se define como la relación de la masa y el volumen. Es muy importante resaltar que la masa y el volumen son propiedades extensivas pero que la densidad es una propiedad intensiva, es decir que es independiente de la cantidad de masa, es un valor constante.

ρ=masa. Volumen

La densidad de sólidos y líquidos es comúnmente expresada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Densidad
  • Densidad
  • Densidad
  • Densidad
  • densidad
  • Densidad
  • Densidad
  • Que Es Densidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS