DENTICION PERMANENTE

Páginas: 9 (2145 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015

DENTICION PERMANENTE
Definición de la dentición permanente.
La dentición definitiva costa de 32 dientes, inician su aparición alos 6 años siendo las primeras piezas en erupcionar los primeros molares (superiores e inferiores) y los incisivos centrales inferiores.
 
Erupcion dental.
La erupción dental es un fenómeno que depende de varios factores:
Genéticos, funcionales, metabólicos ynutricionales, que influyen en el desarrollo. De todo el sistema estomatognático.
 Características.
Las numerosas asociaciones existentes entre la dentición y otros rasgos físicos han demostrado que existe cierta correlación dentosomática. Diferentes agentes sistémicos pueden influir en el crecimiento y desarrollo del sistema estomatognático.
Sexo.
 En general, diferentes investigadores han demostrado quela erupción dental ocurre primero en el sexo femenino. Suele atribuirse un adelanto de unos 6 meses ha dicho sexo, aunque esto no es constante. Ello puede estar relacionado con causas hormonales, ya que las niñas presentan habitualmente una maduración más temprana. De hecho, Existe un brote de crecimiento puberal distinto en niños y niñas, comenzando en Ellas a una edad más temprana, y finalizandoen los niños alrededor de los 20 Años, mientras que en las niñas lo hace aproximadamente 3 años antes.Sobre las diferencias sexuales en cuanto a la fecha de calcificación de premolaresy molares inferiores; han observado que las niñas muestran un determinadoadelanto en cualquiera de los diferentes estadios de calcificación y más en losúltimos. El porcentaje promedio de precocidad en el desarrollode los dientes fue de un 3% para las niñas en relación a los niños. Abarrategui López y cols. vieron que el rango de diferencia entre la serie de las niñas respecto a la de los niños variaba diente a diente, desde los 0 meses para el segundo premolar superior hasta los 11 meses para el canino inferior.Pero otros autores afirman que no existen diferencias estadísticamente significativas entresexos.
 Los incisivos son más claras que los molares las mujeres presentan a su vez los dientes más blancos que los varones .tamaño las mujeres suelen tener los dientes más pequeños.
Los periodos de la erupción. 
La erupción de los dientes permanentes se divide en tres periodos. En el primero, denominado dentición mixta primera fase, erupciones los primeros molares permanentes y se intercambian losincisivos. En el segundo, dentición mixta segunda fase, se exfolian los demás dientes deciduos que se reemplazan y emerge el segundo molar. En el tercer periodo erupción el tercer molar
 

Los  primeros molares.
El primer diente definitivo que erupción es el Primer molar permanente. Este lo hace a los 6 años de edad, por distal del Segundo molar temporal; de los 6 años y medio a los 7 años, erupciónel Incisivo central inferior; a continuación los incisivos centrales superiores, Seguidos de los laterales inferiores y superiores que lo hacen sobre los 8 años.
 
El segundo molar.
En la arcada inferior aparecerá, en primer lugar, el canino seguido del primer y segundo premolar, considerándose ésta como la secuencia ideal. No obstante son frecuentes los casos en los que el canino hace suaparición entre el primer premolar y el segundo premolar, siendo ésta una secuencia habitual. En la arcada superior la secuencia ideal sería cuando el canino erupción después del primer y segundo premolar, y la más habitual cuando el canino erupción entre los premolares (emergiendo antes el primero que el segundo).
 El tercer molar.
El tercer molar, el último diente permanente que debe erupciones, enambas arcadas, es el segundo molar. Lo que siempre se Considera como anómalo, es la erupción del segundo molar permanente antes Que se haya producido el recambio del segundo molar temporal por el segundo Premolar. Los terceros molares suelen erupciones entre los 17 y los 21 años, Aunque pueden aparecer a edades más tempranas o mucho más adelante. Es el Diente que presenta mayor grado de alteración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transicion de la denticion primaria a la permanente
  • Cronología Y Secuencia De Erupción De La Dentición Permanente
  • TABLA DE CLASIFICACIÓN DE LA DENTICIÓN PERMANENTE DE NOLLA
  • Diferencias dentición temporal y permanente
  • Dentición Permanente Joven
  • Distribucion Denticion Decidua y Permanente
  • Fracturas En Dentición Permanente Y Temporal
  • Traumatismos dentales en dentición permanente joven

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS