Denticion

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
La dentición
LOS DIENTES
Los dientes sirven principalmente para masticar los alimentos, pero también forman parte del aspecto de la cara y de la expresión de las emociones y son muy útiles parahablar normalmente. Algunos sonidos sólo pueden producirse con la ayuda de los dientes, todo esto nos da una idea de la importancia de la salud bucodental.
DESARROLLO DENTARIO
El desarrollo dentario esun conjunto de procesos muy complejos que permiten la erupción de los dientes por modificación histológica y funcional de las células embrionarias totipotentes. La posesión de dientes es común amuchas especies muy distintas, su desarrollo dentario es bastante parecido al de los humanos. En humanos, se requiere de la presencia de esmalte, dentina, cemento y periodonto para permitir que elambiente de la cavidad oral sea propicio al desarrollo, el cual sucede durante el desarrollo fetal.

PRIMERA DENTICIÓN
Hasta los 6 o 7 años de edad, la especie humana sólo posee 20 dientes, la llamadadentición temporal odentición caduca, comúnmente denominada de leche, que será sustituida por un total de 32 dientes que constituyen la dentición definitiva o dentición permanente, existiendo cuatrogrupos de dientes con funciones específicas.
La función de estos primeros dientes es preparar el alimento para su digestión y asimilación en etapas en las que el niño está en máximo crecimiento; sirvende guía de erupción: mantienen el espacio para la dentición permanente; estimulan el crecimiento de los maxilares con la masticación; fonación: los dientes anteriores intervienen en la creación deciertos sonidos.
SEGUNDA DENTICIÓN
Después de la dentición decidua los dientes de leche son empujados por una segunda dentición. Estos primeros dientes caen de manera natural dejando surgir a lossegundos.
ORIGEN
La dentición de los vertebrados tiene su origen en un pliegue de la coraza de los placodermos que mediante la evolución se transformó en la característica de los peces, losanfibios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Denticion
  • Denticion
  • Denticiones
  • Denticion
  • DENTICION
  • denticion
  • denticion temporario
  • Denticion de mamiferos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS