Dentificación de la realidad personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDENTIFICACIÓN DE LA REALIDAD PERSONAL
El hombre no ha sabido organizar un mundo para sí mismo y es un extraño en el mundo que él mismo ha creado. Alexis Carrel Lo único que realmente necesitaafrontar un ser humano en cualquier etapa de su vida real, contrario a lo que la mente con sus proyecciones imaginarias nos pueda hacer pensar, es este momento presente. Pregúntate a ti mismo, ¿quéproblema existe aquí y ahora, en este mismo instante?, no el año próximo, o mañana, ni siquiera en los próximos cinco minutos. ¿Hay algo que no funcione en este instante? Luego de tomar conciencia de nuestrarespiración y conectarnos con el presente, podemos sorprendernos al sentirnos extrañados ante las anteriores preguntas, pues naturalmente fluirá un no como respuesta.
Siempre se puede afrontar yresolver cualquier situación en el presente, porque el pasado quedó atrás, y el futuro aun no ha llegado. Al reconocer esto, automáticamente reconocemos también, como es natural, que ni siquiera tenemosque pensar en ocuparnos de otro momento que el presente, y comenzamos a vivir conscientemente cada instante de nuestra existencia. A partir de ese momento las respuestas, la fortaleza, las acciones,los recursos, etcétera, estarán allí en el momento justo en que los necesitemos, no antes ni después, pero en el instante preciso en que formen parte de nuestro presente
1.oCuáles son las realidadespersonales. Es decir, hemos de determinar con cierto rigor la índole de la realidad humana, de la cual decimos, y con verdad, que es personal.
2.oEn qué consiste ser persona. Una vez estudiada laíndole del hombre, habremos de
averiguar cuál es su momento formalmente personal, es decir, en qué estriba
formalmente la persona en cuanto persona.
3.oCuáles son las diversas maneras como se espersona. Son tres cuestiones
perfectamente distintas. Vamos a dedicar esta lección a la cuestión primera: cuáles son las realidades personales.
. Hombre y realidad, sujeto y circunstancia, ente y...
tracking img