Denuncia Del Tema Pa Tesis

Páginas: 24 (5960 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO
UNIDAD ACADÉMICA CIENCIAS DE LA SALUD
CARRERA DE ENFERMERÍA

FACTORES QUE INFLUYE EN LA INCIDENCIA DE HOSPITALIZACION GINECOLOGICAS EN MUJERES DE 18 A 35 AÑOS HOSPITAL
“EL TRIUNFO” EL TRIUNFO, ENERO DEL 2011
A JUNIO DEL 2011.
PROPUESTA.

Denuncia del tema




Informe de la Investigación que sepresenta como requisito previo para optar el Título de Licenciatura en Enfermería


AUTORA:
María Fernanda Gómez Beltrán
Interna de enfermería

TUTORA:



MILAGRO - ECUADOR


2011


FACTORES QUE INFLUYE EN LA INCIDENCIA DE HOSPITALIZACION GINECOLOGICAS EN MUJERES DE 18 A 35 AÑOS HOSPITAL
“ELTRIUNFO” EL TRIUNFO, ENERO DEL 2011
A JUNIO DEL 2011.
PROPUESTA.


1. EL PROBLEMA

1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1.1. Ubicación del problema en el contexto

Ecuador es un país que está situado al Noroeste de América del Sur, con una población aproximada de14.000.000 de habitantes, sus idiomas oficiales son el español y quichua, existen también ciertas lenguaslas cuales son utilizadas por los diferentes grupos étnicos como mestizos, quechuas, mulatos y negro que habitan a lo largo y ancho del país, siendo el mestizo el grupo étnico dominante, el país se divide en cuatro regiones que son: Costa, Sierra, Oriente e Insular o Galápagos; sus límites son: al Norte: con Colombia, al Sur y al Este: con Perú, y al Oeste: con las aguas internacionales del OcéanoPacífico. .


El clima es variable gracias a la presencia de la corriente de Humboldt y la del niño dando origen a los climas; cálido (costa), frío (sierra) y templado (oriente).debido a la variedad de clima el país es rico en flora y fauna por lo que su tierra es muy productiva en materia prima, los cuales hacen que sea un país de exportación entre sus productos que exportan están: café,cacao, banano, productos lácteos, mariscos, flores, petróleo, paja toquilla, he importan productos procesados e industrializados ya que en nuestro país no existen fabricas y tecnología de última generación para la elaboración de dichos productos.

La capital del Ecuador es Quito, el país es un lugar muy turístico ya que se caracteriza por su gente cálida y amable y por la variedad de sitios muyacogedores para sus visitantes como son: balnearios, cascadas, zoológicos, parques forestales, donde las personas y familias pueden pasar unas vacaciones inolvidables. Su moneda actual es el dólar desde el año 2000. El Ecuador consta con 24 provincias que son 6 de la costa, 11 de la sierra, 6 de la Amazonía y una de la región Insular


El Guayas es una provincia con mayor número de habitantes yextensión territorial de la costa del Ecuador, su capital es Guayaquil, con una población aproximada de 2.500.000 Habitantes; está ubicado al Suroeste de la costa, está limitada al Norte: con las Provincias de Manabí y Los Ríos; al Sur: con la Provincia de El Oro y el Golfo de Guayaquil; al Este: con la Provincia de los Ríos, Chimborazo, Cañar y Azuay y al Oeste: con la Provincia de Manabí,Santa Elena y Océano Pacífico. está constituido por cantones: Guayaquil, Alfredo Baquerizo Moreno, Balao, Balzar, Colimes, El Triunfo, Santa lucía, Zamborondón, Simón Bolívar, Nobol, Isidro Ayora, Salitre, Naranjal, Milagro, entre otros.


El Triunfo, está ubicado a 61 km de Guayaquil su clima es húmedo y su temperatura máxima de es de 34ºC y mínima de 15ºC, su suelo es plano. El río principal querecorre de este a oeste es el Bulubulu lo que hace a este cantón apto para toda clase de cultivos, está situado en la parte suroeste de la provincia del Guayas Limita al norte con los cantones Yaguachi, Marcelino Maridueña; al sur con el cantón Naranjal y la provincia de Cañar; y al oeste con los cantones Yaguachi y Naranjal. Antiguamente se lo conocía como Boca de los Sapos, este nombre se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Denuncia del tema de tesis
  • Esquema de denuncia de tesis
  • temas pa reflexionar
  • tesis denuncia laboral
  • Tema de tesis
  • Tema De Tesis
  • Tema Tesis
  • Mis temas de tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS